Pymes: Quieren prohibir que los «super» vendan calzado, indumentaria, perfumería.

Compartí :-) .

Ventas en hipermercados

Las condiciones inéditas generadas por el aislamiento preventivo obligatorio dieron lugar a cambios de hábitos en múltiples aspectos de nuestra vida, generando también nuevas formas de consumo. En ese contexto, las tiendas online se transformaron en un lugar cada vez más visitado por los clientes. Pero los supermercados al vender calzado, indumentaria, artículos de perfumería, y artículos deportivos están compitiendo en forma totalmente desleal contra el comercio miniorista llevando a la destrucción de miles de puestos de trabajo, sin aportar valor y vendiendo productos chinos de dudosa reputación.

Guillermo Suárez (VJ), con el respaldo de su bloque, puso a consideración de la Legislatura, sobre tablas, una declaración referida a las ventas en hipermercados, la que fue aprobada a mano alzada.

La Legislatura “vería con agrado que el Poder Ejecutivo arbitre los medios necesarios a los efectos de evitar la comercialización en supermercados de productos no esenciales afines a las industrias del calzado, indumentaria, artículos de perfumería, y artículos deportivos, con el objetivo de no fomentar la competencia desleal en detrimento de la Pymes que se encuentran imposibilitadas de abrir sus puertas debido a las restricciones vigentes en relación a la emergencia sanitaria actual”, expresa el texto votado.

error: En que podemos ayudarte?