¿Qué implican los decretos (145/2020 Y 149/2020) de Alberto Fernández en relación a la venta de tierras públicas realizadas por Macri?

*1.* Aún *no se anuló ninguna venta* de tierras nacionales a privados ni las transferencias realizadas a la Ciudad.

*2*. Se derogó el artículo que habilitaba a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a cancelar deudas con la Ciudad a través de la dación en pago de bienes inmuebles nacionales. Herramienta utilizada para la transferencia de los playones ferroviarios a la Ciudad.

*3.* Se *transfirieron 30 inmuebles a la Ciudad* que abarcan predios del Barrio Carlos Mugica, el Ex Mercado de Hacienda, Playones Ferroviarios (Villa Urquiza, Colegiales, Caballito, Palermo), Catalinas Sur II, etc.

*4.* Desde el año 2015 hasta el presente se autorizaron *la venta de más de 150 inmuebles a nivel nacional a través de 11 decretos* firmados por Mauricio Macri. También se vendieron tierras por decisión del Jefe de Gabinete.

*5.* El Estado Nacional reconoce que con los convenios firmados en noviembre con la Ciudad *violaron la ley de Responsabilidad Fiscal* que prohíbe la venta de inmuebles en los últimos 6 meses de fin de mandato.

*6.* La AABE deberá *revisar en un plazo no mayor a 60 días la legalidad* de cada una de estas ventas y determinar las responsabilidades administrativas, civiles y penales.

*7.* También se reconoce que la *sistematicidad de las ventas* realizadas y transferencias a la ciudad desnaturaliza la función asignada a la AABE e implica un desprendimiento de activos insustituibles que pertenecen al Estado Nacional.

*8.* Presentamos *denuncia penal* (Expte. 429/2020) por la venta de estas tierras públicas realizadas sin autorización del Congreso Nacional y en violación de la Ley de Responsabilidad Fiscal, entre otras ilegalidades. Tramita en el Juzgado Federal en los Criminal y Correccional N° 11.