¿Qué son las balas de goma? Imponer la razón a balazos.

Compartí :-) .

Represión, es la acción y efecto de reprimir, contener, refrenar, templar o moderar. La represión política es aquella que se ejerce desde el poder político, con la pretensión de castigar con violencia la disensión respecto al mismo y que supone, en general, la negación de los derechos civiles y la libertad política. En definitiva hay represión cuando las políticas económicas de un país están totalmente erradas, benefician a unos pocos.

Tiene dos utilizaciones: en contextos políticos y sociales y en contextos psicoanalíticos (y por extensión a partir de ellos, los relativos a la sexualidad). Ambos implican la pretensión de impedir un comportamiento, o de castigarlo una vez producido, y sus conceptos opuestos son los de libertad y tolerancia. En ambos, la represión se ejerce desde algún ámbito de poder, bien público o bien íntimo.

La bala de goma, o pelota de goma, es el nombre de un tipo de proyectil utilizado habitualmente por la policía antidisturbios para disolver manifestaciones. A veces es considerada como ‘munición menos letal’, pero esta menor letalidad está seriamente cuestionada por diversos colectivos sociales y organismos internacionales. Las balas de goma se utilizan principalmente como arma de disuasión, con la intención de no provocar mayor daño que un hematoma. Existen diversas morfologías englobadas en la categoría de ‘balas de goma’, desde esferas de caucho mayor que una pelota de tenis hasta las de forma cilíndrica con una pieza similar a una pelota de golf incrustada en la parte delantera. La cantidad de pólvora presente en esta munición es menor a la tradicional.

Existen diferentes calibres, dependiendo del arma que dispare esta munición. En el caso de que sea un rifle, la munición puede alcanzar velocidades de hasta 200 m/s (720km/h), que resultan peligrosas si el proyectil alcanza el cráneo, los riñones u otras zonas débiles del cuerpo. En casos extremos pueden provocar la muerte.

¿Cunato valen las escopetasen Mercado libre’
Escopeta Rifle Shark Repeticion Defensa Personal Balas Goma $40.498

LA POLICIA CHILENA o CARABINEROS ESTA TOTALEMENTE FUERA DE CONTROL, ENFERMA Y LOCA DE FACISMO. CHILE COMO SIEMPRE NO TIENE ARREGLO. UN PAIS ENFERMO QUE LO MOSTRARON COMO EL mejor ALUMNO LIBERAL PARA IMPONER UNA POLITICA ECONOMICA QUE NO SE LA CREE NADIE. NI EL FMI.

Un nazi al frente de carabineros.
El general director de Carabineros de Chile, Mario Rozas, ordenó hoy suspender temporalmente el uso de balines y perdigones como herramienta antidisturbios, en medio de múltiples reclamos y denuncias generadas por más de 200 heridos con lesiones oculares durante la represión del estallido social.

Así lo informó el jefe policial en una declaración a la prensa en la que señaló que «en una conducta de prudencia se ha ordenado suspender el uso de esta munición no letal, que solo podrán ser utilizadas, al igual que las armas de fuego, como una medida extrema y exclusivamente para la legítima defensa, cuando haya peligro inminente de muerte», informó el portal de noticias Cooperativa.

Ayer, un informe del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, determinó que los perdigones utilizados presentaban en su composición sólo un 20% de caucho y un 80% de otros componentes: sílice, sulfato de bario y plomo.

Rozas señaló que a partir del estudio y las discrepancias detectadas, «se encomendó un informe al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, el que si bien no concuerda con las conclusiones del anterior estudio, también muestra diferencias con la composición declarada por el proveedor en su ficha técnica».

Fotógrafo recibió 10 balazos de goma en los incidentes

15 de diciembre 2017
Mientras afuera la Policía Federal y Gendarmería reprimen a los manifestantes, el oficialismo busca conseguir el quórum en el recinto para comenzar la sesión.

En un sentido estricto, se trata del mecanismo típico de la neurosis histérica, pero en sentido lato es un proceso que ocurre en todos los seres humanos dado que constituye originariamente el proceso clave y fundacional del inconsciente.

Pablo Piovano, fotógrafo de Página12, fue baleado por la Policía Federal en medio de los incidentes que se generaron por las protestas por el tratamiento de la Reforma Previsional. “Un policía me vio con mi cámara en mano y me disparó a medio metro”, dijo.

En los incidentes registrados en las afueras del Congreso, un periodista resultó herido con 10 balazos de goma recibidos, tal cual aseguró, de parte de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional.

Ocurrió durante las protestas por el tratamiento de la Reforma Previsional en el Congreso. El periodista Pablo Piovano del diario Página12 fue seriamente herido con diez balazos de goma.

Según su propio relato y el de testigos circunstanciales, el hecho no se dio por mera casualidad, sino que los ataques de las fuerzas policiales contra los trabajadores de prensa se dieron durante la tarde, algo que parecería indicar que se trataba de un plan previamente trazado.

“Un policía me tiró a medio metro. Tengo diez impactos de bala de goma” dijo Pablo Piovano, quien así mismo sostuvo que la violenta agresión se produjo en la intersección de las calles Rivadavia y Montevideo.

“Estaba con mi cámara quieto y casi sin ver, recuperándome, y me dispararon a medio metro”, contó tras salvar su vida de milagro.

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) denunciaron la represión policial y exigieron claras “garantías para el ejercicio de la libertad de expresión”.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?