palermo caba

¿Qué tiene de especial el barrio mas grande de Buenos Aires?

Publicado por

¿Qué tiene de especial el barrio mas grande de Buenos Aires?

¿Por qué elegir Palermo?

El barrio de Palermo es una de las zonas mas dinámicas de Buenos Aires, es un extenso barrio residencial (siendo el mas grande la capital) consolidado como uno de los núcleos culturales y comerciales de la Ciudad.

Palermo esta ubicado en una de las zonas mas privilegiadas de la Ciudad, se destaca principalmente por sus espacios verdes, sus calles y avenidas arboladas y cuidadas, además de sus espacios culturales y de ocio que nos dan un mar de opciones tanto para dar un paseo así como ir a un museo o algún bar o restaurante.

Cuando hablamos de Palermo hablamos de sus grandes parques, plazas y espacios verdes, pero es un punto que merece ser profundizado.

Con 105 plazas, parques y sitios históricos, el que más destaca es el Parque Tres de Febrero con sus 370 hectáreas (190 de uso público) mejor conocido como los Bosques de Palermo es un hito no solo de Palermo sino de toda la Ciudad, uno de los lugares mas elegidos tanto para el publico local así como para los y las turistas que nos visitan.

Pero ¿Qué tiene de especial el Parque 3 de Febrero?

El Parque Tres de Febrero es el espacio verde más grande de la Capital Porteña, abrió sus puertas en 1875, pero posteriormente Carlos Thays sería Director de Parques y Paseos de la Ciudad de Buenos Aires y se encargaría de hacer del Parque algo que quede en la historia.

Allí se encuentra el Rosedal que es uno de los más visitado por vecinos y turistas, con una colección de más de 18.000 rosas. También se encuentra el jardín japonés, que se construyó en 1967 para la visita del emperador Akihito y su esposa, y es el jardín de ese estilo más grande fuera de Japón. El Jardín Botánico (también obra de Thays) y el Ecoparque.

El Parque 3 de Febrero, además de ser llamado Bosques de Palermo por su amplia arboleda, también es llamado como «los lagos de Palermo» ya que posee seis lagos, el Lago Victoria Ocampo, el Lago del Rosedal, el Lago del Planetario y el Lago de Regatas,  el lago del Jardín Japonés y dos pequeños lagos en el ex Jardín Zoologico.

Estas son las Plazas que lo componen los Bosques de Palermo:

Plaza Sicilia, Plaza Irán, Plaza Dr. Benjamín Gould, Plaza F. Quiroga, Plaza Holanda (Rosedal), Plaza República de Haití, Plaza Almirante General Páez, Plaza Almirante R. Fernández, Plaza Republica de Paquistán, Plaza República de Ecuador, Plaza Wvsockl, Plazoleta Florencio Sánchez, Plazoleta Dr. Carlos Alberto Pueyrredón, Plaza República de México, Plaza General Aguilar, Paseo de la Infanta.

Podemos hablar largo y tendido de todos los espacios verdes que tiene el barrio, pero creo que este punto ya quedo cubierto.

Al ser el barrio mas grande de la Ciudad, con 16 kilómetros cuadrados, Palermo tiene distintas zonas que se caracterizan o se denominan de forma diferente, como pueden ser Palermo Soho, Hollywood, Chico etc.

Siempre fue un barrio ideal para pasear de día y salir de noche, Soho y Hollywood por ejemplo son zonas ideales para comer o irse de fiesta, ya que hay restaurantes, bares bailables o directamente boliches de alto renombre, también allí se encuentran lugares como la famosa Plaza Serrano. (todo esto previo a la pandemia y las restricciones pertinentes)

Palermo Chico por su parte, es una zona de palacios y grandes residencias en la que vive una amplia parte de la alta sociedad de Buenos Aires.

El barrio mas grande de la Ciudad, trae consigo una amplia variedad de personas con diferentes gustos e intereses, podemos ver en el día a día gente de todas las edades y rubros, desde estudiantes jóvenes, emprendedores, profesionales pero también es un barrio muy familiero.

También es de los mejores sino el mejor lugar para residentes extranjeros y artistas, esto por su amplia movida cultural que se puede ver en cada esquina.

Palermo es accesible para todo tipo de servicio, desde los transportes públicos, centros de salud u hospitales, jardines y colegios primarios y secundarios.

En resumen, Palermo es un barrio que lo tiene todo, desde espacios verdes hasta grandes avenidas, espacios de tranquilidad y de movilidad, actividades artísticas, sociales y culturales, servicios de toda índole. Es considerado como uno de los mejores barrios para vivir de la Ciudad.

¿Qué tiene de especial el barrio mas grande de Buenos Aires?

CARTA DE LECTORES

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail info@palermonline.com.ar

Mail de la Redacción

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí y marque la estrella.

3 –  Palermo On Line en Twitter.

4 –  Palermo On line en Instagram.

5 –  Palermo On line en Facebook

Interesantes links de Palermonline:

Árboles de la Ciudad de Buenos Aires.

Araña del Monte del Jardín Botánico

Festival Palermo, Ciudad de Buenos Aires

Canchas de Futbol en Palermo

El Teatro Colón de Buenos Aires.