Quemados atendió a 19 personas con heridas leves por uso de pirotecnia

El hospital de Quemados atendió a 19 personas con heridas leves por uso de pirotecnia

Un total de 19 personas, entre ellos 4 menores, fueron atendidos esta madrugada en el Hospital de Quemados de la ciudad de Buenos Aires como consecuencia de lesiones leves recibidas por la manipulación de pirotecnia durante la celebración de Navidad, informó la jefa de Urgencias, Miriam Miño.

“Para nosotros es una cantidad mínima para lo que estamos acostumbrados, todas las quemaduras eran pequeñas y se van a seguir atendiendo por consultorio externo y no hay internados”, aseguró la médica del centro de salud ubicado en el barrio porteño de Caballito.

Miño especificó que en el caso de los menores -de 2,3 y 4 años- las quemaduras fueron provocadas por lo que se conoce como “estrellitas” y, a la nena más pequeña “se le incendió el vestido pero la madre alcanzó a quitárselo”.

Comentó además que el año pasado en el hospital se atendieron 40 emergencias por quemaduras de pirotecnia entre el 24 y 25 de diciembre y explicó que “desde 2011 viene bajando la cantidad de pacientes y esto tiene que ver con las campañas” contra el uso de pirotecnia.