¿Quién es Didier Raoult? El infectólogo francés del que habla el planeta.

Compartí :-) .

Un infectólogo francés está convencido que ha encontrado el tratamiento para derrotar al coronavirus. El profesor Didier Raoult considera que un tratamiento contra la malaria, basado en 600 mgs de hidroxicloroquina cada 12 horas, y un comprimido de azitromicina por día, pueden derrotar la pandemia.

El gobierno francés autorizó los ensayos clínicos en varios centros hospitalarios de Francia y el alcalde de Niza, Christian Strossi, contagiado, ordenó comenzar a aplicarlo en su ciudad.

“Los resultados obtenidos hasta ahora con más de 100 pacientes han demostrado que el fosfato de cloroquina es más eficaz que el tratamiento recibido por el grupo comparativo para contener la evolución de la neumonía, mejorara el estado de los pulmones, para que el paciente vuelva a dar negativo al virus y acortar la duración de la enfermedad», dijo el doctor.

“La capacidad antiviral y antiinflamatoria de la cloroquina podría tener una eficacia potencial para tratar pacientes afectados con neumonías provocada por el Covid-19”, dijo.

Mientras tanto Argentina hace pan y agua o ajo y agua.

¿Quien es Didier Raoult?

Didier Raoult (n. 13 de marzo de 1952 en Dakar, África Occidental Francesa) es un virólogo y professor universitario de microbiología francés. Forma parte del consejo científico francés COVID-19 que asesora al gobierno de Francia en la lucha contra la pandemia de enfermedad por coronavirus de 2020.

Médico de formación y luego investigador en la facultad de medicina de la Universidad de Aix-Marsella (AMU), con su equipo descubre los mimivirus y ha dirigido numerosos trabajos de doctorado. En 1984, Didier Raoult fundó la unidad Rickettsia de la AMU. Es especialista de las enfermedades infecciosas emergentes en la AMU.

Desde 2008, Raoult es director de la URMITE, unidad de investigación en enfermedades infecciosas y tropicales emergentes, en colaboración con el Centro Nacional para la Investigación Científica, el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD), el Instituto nacional de la salud y la investigación en medicina (INSERM) y la AMU. Su laboratorio emplea a más de 200 personas, incluidos 86 investigadores muy activos que publican entre 250 y 350 artículos científicos por año y han producido más de 50 patentes.

Didier Raoult inició en Marsella la construcción de un nuevo edificio para albergar el Instituto Hospitalario Universitario (IHU) Méditerranée infection, gracias a la mayor subvención disponible en Francia para investigación médica (€73M otorgados por la Agencia Nacional para la Investigación (fr)) que fue inaugurado a principios de 2017. El IHU se dedica a la gestión y el estudio de enfermedades infecciosas y reúne actividades de diagnóstico, atención, investigación y enseñanza en un solo lugar.

Hasta 2017, Didier Raoult había también participado en la creación de 8 startups.

Francia es primicia

Estos son los expertos que asesoran a Macron en la lucha contra la epidemia de coronavirus . Juntos, constituyen el consejo científico reunido por el Ministro de Solidaridad y Salud, Olivier Véran . Este grupo, presidido por Jean-François Delfraissy, especialista en enfermedades infecciosas e inmunología y presidente del Comité Consultivo Nacional de Ética para las Ciencias de la Vida y la Salud (CCNE), está compuesto por 11 expertos;

Aquí está la lista.

Laëtitia Atlani-Duault, antropóloga y directora de investigación del IRD (Instituto de Investigación para el Desarrollo).
Daniel Benamouzig, sociólogo, director de investigación en CNRS, codirector del Instituto de Salud Pública de la Alianza Aviesan

Lila Bouadma, especialista en cuidados intensivos en medicina interna en el hospital Bichat
Simon Cauchemez, modelista, jefe de la unidad de modelado matemático para enfermedades infecciosas en el Instituto Pasteur

Pierre Louis Druais, Vicepresidente de la Comisión de Recomendaciones, Relevancia, Curso e Indicadores de la Alta Autoridad para la Salud y ex Presidente de la Facultad de Medicina General

Arnaud Fontanet, epidemiólogo, doctor en medicina, salud pública y director de la Unidad de epidemiología de enfermedades emergentes en el Institut Pasteur de París, profesor en el Institut Pasteur y en el Conservatorio Nacional de Artes y Oficios, director del » Escuela de Salud Pública Pasteur-Cnam, y Director del Centro de Salud Global del Instituto Pasteur, ex titular de la Cátedra anual de Salud Pública en el Collège de France ( Arnaud Fontanet fue uno de los invitados del programa La Method Scientifique desde el 6 de marzo de 2019 , un programa en asociación con Sciences et Avenir y dedicado al coronavirus.)

Bruno Lina, profesor de virología en la Universidad Lyon 1, investigador en el Centro Internacional de Investigación en Enfermedades Infecciosas, jefe del Laboratorio de Virología del Este en los Hospicios Civiles de Lyon, ex director del Centro Nacional de Referencia sobre Influenza y la unidad de investigación Virpath

Denis Malvy, especialista en enfermedades infecciosas, profesor universitario, médico del hospital responsable de la unidad de enfermedades tropicales y viajero en CHU Pellegrin en Burdeos

Didier Raoult, especialista en enfermedades infecciosas en el Centro de Enfermedades Infecciosas del Timone CHU en Marsella, profesor de microbiología en la Facultad de Biología de Marsella, ex director de la Unidad de Investigación en Enfermedades Infecciosas y Tropicales Emergentes del IRD
(Didier Raoult a participó en una serie de videos publicados por el Institut hospitalo-universitaire Méditerranée-Infections en Marsella donde defendió el uso de cloroquina , un antipalúdico).

Yazdan Yazdanpanah, jefe del departamento de enfermedades infecciosas y tropicales del hospital Bichat, director del instituto de infectología de Inserm, experto de la OMS.

Israel

Israel presenta nuevo método para la detección acelerada del COVID-19

Investigadores del Instituto Tecnológico Technion y del campus de cuidados de salud Ramban han presentado un método que permite el examen masivo de muestras.

Hoy en día el Ramban debe analizar individualmente hasta 1200 muestras diarias, lo que impide la detección de casos asintomáticos y además implica un consumo de tiempo y recursos que no ayuda mucho en la lucha contra el COVID-19.

La bondad de la nueva prueba, increíblemente desarrollada en menos de cuatro días, radica en que la nueva técnica ha logrado verificar a escala molecular hasta 60 muestras a la vez, dando cabida a la detección de los peligrosos casos asintomáticos que pudieran contaminar, masiva e inadvertidamente, a una gran población. El impacto positivo en la rapidez de detección es arrollador y se espera que ayude a aplanar la curva de infección y ralentizar la pandemia para que pueda ser atendida por la capacidad hospitalaria.

«Recibimos aproximadamente 200 muestras de prueba COVID-19 por día, y cada muestra se somete a un examen individual», dijo el Dr. Yuval Gefen, director del Laboratorio de Microbiología Clínica Rambam.

“Con el nuevo enfoque de agrupación que hemos probado actualmente, las pruebas moleculares se pueden realizar en una muestra combinada de 32 o 64 pacientes. De esta manera podemos acelerar significativamente la tasa de prueba. Solo en esos casos raros, donde la muestra conjunta es positiva, realizaremos una prueba individual para cada una de las muestras específicas».

Los investigadores advierten, sin embargo, que por ahora existen algunos retos logísticos para la implantación de la prueba.

error: En que podemos ayudarte?