QUIMERA DEL ARTE presenta la muestra colectiva “Entre líneas”

Quimera del Arte presenta el jueves 6 de febrero a las 19hs la muestra colectiva “Entre Líneas” conformada por los artistas que Quimera del Arte y nueve invitados especiales.

Quimera del Arte comienza el año con una muestra colectiva donde los artistas de la galería (Ana Bonamico, Lucas Chillemi, Mariano Molina, Maximiliano Ocampo Salinas, Hernán Paganini, Alejandro Pasquale, Pedro Patrulla, Tomás Rawski y Lobo Velar) han seleccionado a nueve artistas invitados (Juan Francisco Acuña, Tomas Ballefin Benites, Juan Manuel Barrios, Juan Ignacio Bernasconi, Nacha Boyeras, Regina Calcaterra, Tomás Ghiorzo, Julia Padilla, Hernán Salvo y ) para participar conjuntamente de la muestra “Entre Líneas”.

En esta oportunidad, los artistas plásticos se adentraron en las palabras y los textos de aquellos escritores que captaron su atención, que les han dejado un mensaje encriptado en un relato y les han hecho recrear nuevas historias. En las dieciocho obras se refleja la capacidad intelectual de los artistas para abstraerse y representar la realidad que un tercero los ha hecho imaginar.

Una sintonía mental, una traducción de un lenguaje a otro, una reinterpretación de lo puramente imaginativo a lo conceptual y visual. En esta transformación, cada uno de los artistas realizó un proceso de apropiación de los textos, agregándole su subjetividad y expresándolo con su propia identidad.

Diversas son las técnicas, soportes y estilos que se expondrán en “Entre Líneas”, y es en dicha variedad estética donde abundan las historias reinterpretadas y en dónde cada artista realiza una manifestación genuina de sus emociones frente al escritor y texto elegido.

Curadora: Regina Calcaterra
06 de febrero – 19hs / hasta el 12 de marzo
Humboldt 1981 – Palermo.

Acerca de Quimera del Arte:

Quimera del Arte es un proyecto de Gabriel Bitterman que abrió sus puertas en septiembre de 2012 en el barrio de Palermo Hollywood.
Es un espacio de libros, arte y cocina de autor en un cálido ambiente que invita a los clientes a entrar. En un mismo espacio conviven; una galería de arte, una librería con textos nacionales e importados y un espacio Deli.

La galería de arte contemporáneo, recibe artistas jóvenes, emergentes, y consagrados, que presentan pinturas, fotografías, videos, dibujo, escultura, instalaciones, y performances
Las exhibiciones se completan con actividades que se identifican con la muestra.

Quimera del Arte ofrece una vasta librería especializada en libros de arte, con una selección amplia y fina de volúmenes nacionales e importados de muy buen gusto. Un espacio de consulta y encuentro para artistas, estudiantes, profesores, curadores, investigadores y público en general.

Para que la propuesta sea completa, Quimera del Arte cuenta con un espacio gastronómico ideal para todo tipo de eventos.

Estas tres variantes se fusionan y conviven en el espacio desarrollado por el estudio Metro Arquitectura.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)