Quimera del Arte presenta la muestra colectiva “Feria de Barrio”

QUIMERA DEL ARTE presenta la muestra colectiva “Feria de Barrio”
08 de mayo / hasta 27 de mayo
Humboldt 1981 – Palermo

El jueves 8 de mayo queremos compartir la primera edición de Gallery Nights Palermo del presente año. Quimera del Arte los invita a partir de las 19 hs. a participar de la inauguración de la muestra colectiva “Feria de Barrio”.
En el marco de la Feria ArteBA, la exposición propone dar a conocer la obra de artistas emergentes con variedad de formatos, técnicas y precios. Los artistas participantes son Nacha Canvas, Alejandro Pasquale, Nicolás Radano, Tomás Rawski, Maximiliano Ocampo Salinas y Lobo Velar, bajo la coordinación de Marcelo Gutman.

FERIA DE BARRIO
¿Porqué coleccionar el arte más contemporáneo?
El arte es una de las pocas categorías de compra donde la adquisición es completamente subjetiva y emocional. Las obras de arte no son una clase de productos de los que se pueda ser convencido fácilmente.
Poseer una obra de arte no es como comprar un auto o una computadora, casos en que la mayoría de los consumidores hacen comparaciones objetivas para encontrar calidad y buen precio.
El arte es como el amor a primera vista.
Primero se observa, y nos puede agradar o desagradar. Es un misterio lo que contribuye al gusto personal de alguien, éste es aprendido de convenciones culturales y luego adoptado como subjetivo en nuestra experiencia estética.
Sin embargo, ser informado acerca del artista y su obra, así como acerca de su proyección como profesional tanto a nivel nacional como internacional, puede influenciar en su decisión de tener consigo una obra de arte, pero esto sólo es posible después de haber realizado una selección de su preferencia.
Artistas:

Nacha CANVAS:
Sus obras son un “falso” paisaje en los que nuestros ojos tropiezan. A primera vista, pequeños trozos de papel manualmente recortados, nos revelan pequeñas manchas de color formando hogares inmersos en la nieve, dentro de una inmensidad inmaculada. La casi ausencia de cielo acentúa el aspecto extremadamente abstracto y pictórico de la obra y la inactividad humana se convierte en un detalle fácilmente identificable.

Alejandro PASQUALE:
El conjunto de su obra es una interrogación crítica de las posibilidades y límites del dibujo, todos ellos hiperreales, en su mayoría en blanco y negro, representan a menudo la gente común en posturas arquetípicas que nos dan la sensación de “recuerdos fotográficos” referidos directamente a un pasado no muy lejano. La exquisitez de su técnica recrea la rivalidad entre la pintura y el dibujo con la fotografía; la competición con la ilusión fotográfica.

Nicolás RADANO:
Sus primeras “morfologías psicológicas”, formas laberínticas antropomórficas que emergen de superficies abstractas, fueron disminuyendo hacia líneas abstractas más evanescentes. Los “cuerpos” y objetos eran los temas de sus obras anteriores, ahora encontramos contornos fibrosos y enmascarados en una masa indescifrable de formas flotantes que salen de “nubes” con variaciones sutiles.

Tomás RAWSKI:
Sus composiciones están estructuradas de tal forma que la luz y el color juegan un papel importante. La unidad plástica que emana de su pintura se transforma en un patrón entre la figuración y la abstracción. Sus grandes paisajes revelan la superficie pictórica y el espacio como un lugar de júbilo y deleite en los cuales logra reconciliar la aparición masiva de sus composiciones con amplias pinceladas de una aparente espontaneidad.

Maximiliano OCAMPO SALINAS:
Sus imágenes revelan las formas básicas que componen las estructuras orgánicas, vegetales y minerales, dando a conocer sus cualidades estéticas. Las obras revelan la estructura oculta de la naturaleza, que nos hace olvidar la realidad común del objeto representado. La superposición de varias cintas de enmascarar forman líneas abstractas representando diferentes texturas. La imagen general forma una composición que lleva al objeto orgánico a una abstracción contemporánea.

Lobo VELAR:
Sus collages son una mezcla de imágenes autogeneradas, que de forma análoga utiliza con diferentes técnicas pictóricas. El tratamiento de la imagen lo ayuda a divorciarse de la realidad y a crear diferentes tonos y texturas. Es esta yuxtaposición inteligente de la textura y la manipulación de escala que hace que su trabajo sea atractivo. El collage es una paradoja y en sus trabajos no hay limitaciones en absoluto, mientras que al mismo tiempo está limitado a lo que puede encontrar y esa búsqueda… parece no tener fin.

Marcelo GUTMAN
Acerca de Quimera Del Arte:
Quimera del Arte es un proyecto de Gabriel Bitterman que abrió sus puertas en septiembre de 2012 en el barrio de Palermo Hollywood. Es un espacio de libros, arte y cocina de autor en un cálido ambiente que invita a los clientes a entrar. En un mismo espacio conviven: una galería de arte, una librería con textos nacionales e importados y un espacio Deli.

La galería de arte contemporáneo, recibe artistas jóvenes, emergentes, y consagrados, que presentan pinturas, fotografías, videos, dibujo, escultura, instalaciones, y performances
Las exhibiciones se completan con actividades que se identifican con la muestra.
Quimera del Arte ofrece una vasta librería especializada en libros de arte, con una selección amplia y fina de volúmenes nacionales e importados de muy buen gusto. Un espacio de consulta y encuentro para artistas, estudiantes, profesores, curadores, investigadores y público en general.
Estas tres variantes se fusionan y conviven en el espacio desarrollado por el estudio Metro Arquitectura.