Reactivación: No era seis era doce meses y ahora un año: Las ventas minoristas cayeron en mayo 9,2%

Compartí :-) .

Movieron el arco, de seis meses a otros seies meses y ahora hablan del 2017 que está muy lejos. La vice Michetti en declaraciones a la prensa comenzó a abrir el paraguas y remarcó: “Ya en 2017 vamos a empezar a sentir eso, no se si será en enero o en febrero, pero será bastante pronto”, acotó. “Yo casi ninguna vez hablo de la herencia recibida, lo que sí planteo es que hemos salido de una mentira. Hablo de una situación en la que llegamos y nos encontramos que había deudas por el siete por ciento del PBI, una cosa delirante”.

Es evidente que el tarifazo está provocando la elaboración del voto castigo a la gestión de Macri para el año que viene y los que no la quieran ver, cometerán el mismo error que cometío la administración Kirchnerista. Hay que de decirlo abiertamente, a pesar que funcionarios que tomaron el poder de la comisaria política de los Medios Vecinales CABA quieran CENSURARNOS ABIERTAMENTE, como es el caso del controvertido “escoba nueva” Better Call Santoro. Además, nunca funciono la censura, no ver la realidad es lapidarse para que luego te lapiden en las urnas. El Macrismo va hacia su autolapidación.

«La economía, estúpido» (the economy, stupid), fue una frase muy utilizada en la política estadounidense durante la campaña electoral de Bill Clinton en 1992.

Tras seis meses de gestión, Macri volvió a correr el arco y le agregó seis meses más mientras la política económica del actual gobierno impacta negativamente en poder adquisitivo de la población y le pega duro al consumo interno.

Con incrementos en los servicios públicos que superan el 500%, aumentos en los combustibles superiores al 30% y demás subas de segunda ronda, como las que se registraron en prepagas, colegios privados y demás servicios, los salarios fijos rinden cada vez menos. En paralelo, retroceden los indicadores de confianza del consumidor, lo que retrae aún más las ventas.

Los políticos le piden a los empresarios traer la guita a la Argentina, pero ellos la tienen en el exterior

Le piden a la clase media romper el “canuto” y los funcionarios no rompen su “canuto”.

Según sus últimas declaraciones juradas presentadas en la Oficina Anticorrupción (OA), el ahorro fuera del país incluso supera el patrimonio total del sexteto: los ministros Alfonso Prat Gay (Economía), Juan José Aranguren (Energía), Guillermo Dietrich (Transporte), Ricardo Buryaile (Agricultura); y Gustavo Lopetegui (Coordinador de Políticas Públicas, manager económico) y Federico Sturzenegger (presidente del Banco Central), en suma, estimaron su fortuna en $191.984.012. El 2015 lo iniciaron con $116 millones.
Aranguren, ex CEO de Shell local, es el que más dinero extranjero tiene. Frente al organismo que comanda Laura Alonso consignó una caja de ahorros en euros equivalentes a 4.292.070 pesos; y otra en los Estados Unidos con el equivalente a 49.482.790 de pesos. “No tiene una decisión tomada, pero por ahora no”, respondieron en su entorno, ante este diario, la consulta si el ministro seguiría el ejemplo presidencial. “Entiende que es una decisión personal”, añadieron. Algo parecido opinó Macri.

MINORISTAS MAS CHICOS EN CAIDA LIBRE

Las ventas minoristas cayeron en mayo 9,2% frente al mismo mes del año pasado, según los datos de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME), que atribuyó el fenómeno a la pérdidas de poder adquisitivo de las familias, la decisión de las mismas de no endeudarse por la imposibilidad de pagar los altos costos financieros de hacerlo y las complicaciones de los comercios de mantener políticas de descuentos agresivas. Advirtió además que, para los pequeños comerciantes, a esta realidad se suman la suba de tarifas y otros incrementos.

“En mayo hubo poca gente mirando y comprando en las calles. Las familias se limitaron a adquirir sólo cosas necesarias y alguna que otra oferta realmente interesante. En ese contexto, los negocios finalizaron el mes con muy bajos niveles de ventas y serios problemas de liquidez”, sostiene el informe de CAME.

“Farmacias” es el único rubro minorista que, según la Cámara, cerró con mayores ventas que hace un año (1,3%), mientras que las contracciones más fuertes en volumen de ventas las habrían regitrado “Electrodomésticos y artículos Electrónicos” (-19,6%), “Bijouterie” (-13,1%), “Materiales para la construcción” (-12,7%), “Bazar y regalos” (-11,9%) y “Ferreterías” (-11,6%).

“El programa ‘Ahora 12” ayudó a contener la caída, pero ya no alcanza como política para empujar el consumo porque la gente está enfrentando problemas financieros y evita en lo posible endeudarse, para no continuar acumulando obligaciones con altos costos que se vuelven difíciles de pagar. Los comercios, en tanto, fueron más austeros con las políticas de descuentos ya que prácticamente se quedaron sin resto para absorberlos”, sostiene CAME.

Con el resultado de mayo, las ventas minoristas medidas en cantidades registraron en los primeros cinco meses del año una caída promedio interanual de 5,7%. El relavamiento de CAME es en comercios pequeños y medianos situados sobre avenidas comerciales en distintos puntos del país.

Los clubes de barrio son los que entre otros sufren un tarifazo mal organizado.

El Defensor del Pueblo presentó un Amparo frente al tarifazo en los clubes de barrio.

Luego de reunirse con representantes de 65 Clubes de Barrio Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, presentó un recurso de amparo por el aumento en tarifas de servicios públicos esenciales que sufrieron estas entidades de Bien Público.

Esta mañana, Alejandro Amor en conjunto con la Asociación Casal de Cataluña, Asociación Civil, Social, Cultural y Deportivo “Flores Club”, Club Atlético Deportivo Paraguayo, Club Gimnasio Chacabuco, Club Social y Deportivo Villa Gral. Lamadrid, Club Social y Deportivo Ercilla Juniors, Asociación Vecinal de Fomento Edilicio, Cultural y Deportivo José Hernández, Club Daon, Club Primero (Premier), La Emiliana Club Social de Cultura y Recreación, Club Social y Deportivo Expreso de Bariloche, Asociación de Fomento Edilicio y Cultural Cnel. Cárdenas y Asociación Vecinal Círculo La Paternal, presentó un amparo para frenar el aumento de tarifas en los clubes de barrio.

Fundado el pedido en que los clubes son asociaciones civiles sin fines de lucro, que no solo contribuyen a la práctica del deporte y la recreación, sino que además cumplen una trascendente función social, de compromiso con los barrios y sus vecinos, el recurso solicita se ordene como medida cautelar urgente que:

a) se suspendan los efectos de las Resoluciones n° 6/2016 y 7/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y Resolución ENRE 1/2016 y

b) se ordene a las empresas EDENOR SA y EDESUR SA:

1) liquidar las facturas emitidas, y que se emitan en un futuro, a los valores vigentes con anterioridad a las resoluciones referidas;

2) se abstengan de efectuar cortes en el suministro del servicio por la falta de pago de dichas facturas y de aplicar incrementos tarifarios basados en la variabilidad del consumo anual en períodos comparados,

3) para el caso de que los aumentos facturados se hubiesen abonado a la fecha de interposición de la presente litis, sus importes se tengan por pago a cuenta, reintegrándose su monto en las futuras facturaciones hasta su total compensación y

4) restablecer el servicio a las entidades de bien público a las que se le ha suspendido el suministro como consecuencia de la aplicación del cuadro tarifario establecido por las resoluciones citadas.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999