Realizan una subasta simbólica para denunciar desalojos sistemáticos por la crisis habitacional porteña

Fue realizada por vecinos del barrio porteño de San Telmo, junto a integrantes del movimiento Pueblo en Marcha, en un edificio cuyos habitantes fueron notificados de que iban a ser desalojados. La protesta busca visibilizar la crisis habitacional que existe en la Ciudad.

Los vecinos realizaron una teatralización de una subasta en el edificio de Chacabuco 1046, donde viven 38 familias a punto de ser desalojadas, donde se simulaba vender el inmueble al mejor postor.

“Lo que queremos plantear con esta actividad son las situaciones de desalojo que se viven en general en la Ciudad de Buenos Aires, este es un caso más,” dijo a Télam Carina López Monja, miembro del movimiento Pueblo en Marcha y candidata a legisladora por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

“La única solución que les proponen a los vecinos es un subsidio habitacional, que consiste en un dinero por algunos meses para alquilar en algún lugar, no es una solución concreta, es un paliativo,” agregó.

Javier Ayala, habitante del edificio, dijo a Télam que la Defensoría porteña es la única autoridad que los recibe, y agregó que lo que ellos están buscando es acceder a los créditos del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).

«Somos todos trabajadores, podemos pagar un crédito, tenemos un sueldo,” agregó.

Por su parte, Anahí Benítez, del Frente Darío Santillán, aseguró que “una vivienda digna no significa pagar un alquiler, seguir aumentando el negocio inmobiliario, creemos que tenemos derecho a tener una casa propia”.

“Lo que falta es intencionalidad política, hay una ley, la 341, que contiene este tipo de situaciones y sin embargo el gobierno porteño no pone a disposición ni el dinero ni las competencias necesarias para que se efectivice esa ley”, agregó.