Reapertura: ¿Cómo funcionarán las actividad comerciales?

Las nuevas actividades que quedarán exceptuadas de la cuarentena funcionarán desde las 11 a las 21 horas y solamente los días de semana.

Actividades que se reactivan a partir del martes

El martes 12 de mayo se habilitarán en la jurisdicción porteña las librerias, florerias, jugueterías, perfumerìas, negocios de decoración, de materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías.
Actividades que se reactivan a partir del martes 12/5

Comercios:

– Horarios de atención de lunes a viernes de 11 a 21 como máximo.

– Incluye a los minoristas de cercanía: librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías.

Ventas de comida y bebida:

– Formato “Para llevar” en restaurantes, bares, cervecerías y otros locales gastronómicos. Desde las 11 y sin límite de horario de cierre, de lunes a lunes.

Construcción:

– Solo excavaciones y demoliciones. De 6 a 14, de lunes a viernes.

Administración de escuelas privadas e institutos de formación no universitaria:

– Desde las 11 de la mañana y sin límite de cierre.

El jueves 14 de mayo será el turno de las joyerías, relojerías, bijouterie, mueblerías, concesionarias de autos y motos, y el resto de comercios minoristas con la excepción de locales de indumentaria y calzado.

Actividades que se reactivan a partir del jueves 14/5

Comercios:

– Horarios de atención de lunes a viernes de 11 a 21 como máximo.

– Incluye a los minoristas de cercanía: joyería, relojería, bijouterie, mueblerías, concesionarias de autos y motos, y resto de comercios minoristas excepto indumentaria y calzado

Gastronomía.

Los locales de comidas y bebidas como restaurantes, bares, cervecerías y otros locales gastronómicos solo podrán funcionar con la modalidad «para llevar», de lunes a viernes desde las 11 y sin horario de cierre, según detalló el Gobierno porteño.

En tanto, los comercios que ya funcionaban desde el inicio del aislamiento social obligatorio, dispuesto el pasado 20 de marzo, como los de alimentación y farmacias seguirán abiertos como hasta ahora, todos los días de la semana sin las restricciones por DNI.

Mudanzas:
– Se autorizan solo sábados y domingo.
La Ciudad también habilitará las mudanzas partir del próximo sábado, pero solo podrán realizarse los fines de semana, mientras las obras de construcción podrán reanudarse, solo para excavaciones y demoliciones, de lunes a viernes, de 6 a 14 horas.

Ferias itinerantes de abastecimiento barrial del GCBA (FIABS):

– Puestos ubicados sobre la calzada y más distanciados, cierre de calles para que la atención sea en la calle, con demarcación, y además, servicio de entrega o encargo por celular. Abrirán en forma progresiva según en el día en el horario de 8 a 14 y de 15 a 21. No abrirán las cercanas a centros de trasbordo.

https://palermotour.com.ar/tourdenoticias/ferias-exclusivas-de-abastecimiento-de-productos-primarios/