Palermo Online Noticias IMAGEN

Receta. Bife ancho con hierbas y ajos dorados. Por Marcela Lovegrove, food stylist y cocinera

La reconocida Food Stylist Marcela Lovegrove, luego de más de 30 años de trayectoria desarrollando su carrera en Argentina y el exterior para empresas líderes, además de cocinar, abre su estudio por primera vez para develar sus más preciados secretos, en talleres únicos sobre técnicas de Food Styling. Para fotografiarlos o filmarlos, los secretos íntimos de Lovegrove sobre alimentos conforman una experiencia sensorial en sí misma, que además se enriquece con las recetas que ella misma, como cocinera, prepara para degustar en sus talleres. En 4436 8757/ estudio@marcelalovegrove.com.ar/ www.marcelalovegrove.com.ar


Ingredientes

4 cdas aceite oliva
3 dientes de ajo
1 cdta tomillo seco
1 cdta orégano seco
½ cda pimienta negra molida gruesa
Sal parrillera a gusto
5 Bifes anchos

Preparación
En un bowl, mezclar 4 cucharadas de aceite de oliva, 3 dientes de ajo cortados en láminas finitas, 1 cucharadita de tomillo seco, 1 cucharadita de orégano seco, 1/2 cucharada de pimienta negra molida gruesa y sal parrillera (semi gruesa) a gusto.
Frotar bien los bifes con esta mezcla, taparlos y llevarlos unas horas a la heladera.
Retirar de la heladera, dejar que retomen temperatura ambiente (aprox. 1 hora) y cocinar en una sartén caliente apenas rociada con aceite hasta el punto deseado.
Servir con una ensalada de tomate en cubos, pimientos amarillos y verdes en cubos, ajo picado, cebolla morada en plumas y hojas de perejil o cilantro fresco condimentada con aceite de oliva, vinagre de vino, sal y pimienta.