Recetas de Trattoria Olivetti por chef Luca Lepri Berlutti en República Árabe Siria 3200.

Publicado por Palermonline

Un aperitivo puede ser tanto una bebida como una pequeña porción de comida cuyo objetivo es doble también: abrir el apetito y activar el sistema digestivo antes del plato fuerte. Como bebida, se caracteriza por estar en muchos casos hecho a base de hierbas y tener una baja graduación alcohólica, aunque también suelen prepararse con jugo de fruta. Como comida, se presenta en pequeñas porciones.
En los últimos años se ha revalorizado su hábito, sobre todo entre los jóvenes, convirtiéndose en un fenomeno cultural y apareciendo lugares pensados unicamente para eso. La Trattoria Olivetti trae a nuestra ciudad esta linda costumbre, proponiendo algunos clasicos aperitivos como el Rossini, y para acompañarlo un bocadillo tipico, maialino in porchetta.

Maialino in porchetta

Tiempo de preparación: 2 horas
Nivel de complejidad: medio

Ingredientes:

Medio cerdo con cuero, deshuesado.
Ajo, una cabeza
Sal, una cucharada al ras por Kg.
Piemienta negra, media cucharada al ras por Kg.
Romero, a gusto
Plumas de hinojo, a gusto

Preparación:

Frotar la carne con la sal y la pimienta negra, colocarla en una fuente y por encima distribuir el romero, las plumas de hinojo y los dientes de ajo.
Enrollar la carne, dejando del lado de afuera la parte del cuero, y luego, coserlo bien, apretado la carne, con un hilo de cocina. Acomodar el cerdo en una rejilla o parrilla, sobre una asadera, para que la carne se desgrase durante la cocción
Llevar al horno precalentado, moderado fuerte (180°). El tiempo de cocción dependerá del tamaño del cerdo, para uno que pese 15 kilos es de 2 horas y media. Retirar, dejar enfriar para que la carne se compacte y servir.

Trago Rossini

El coctel rossini tiene muchas similitudes con el coctail Bellini, ya que su nombre esta contextualizado por el arte, su origen se remonta al siglo pasado y sus ingredientes le otorgan un sabor fino y elegante.
Fué nombrado así a mediados del siglo XX, en honor de Gioachino Antonio Rossini, compositor italiano de la opera napolitana, quien escribió 39 operas, entre las que figuran El Barbero de Sevilla, La Gaza Ladra, La Cenerentola, convirtiéndolo en uno de los compositores de opera más populares de la historia.
Ingredientes:
125 cc de champagne
50 cc de pulpa de frutilla

En una Copa Flauta servir el champagne y luego la pulpa de frutilla.