Reclamo de Justicia de los Agentes de tránsito

Compartí :-) .

Agentes de Tránsito del gobierno de la Ciudad se concentraban esta mañana en el Obelisco para pedir justicia por la inspectora que murió ayer al ser embestida por un automovilista durante un control vehicular en el barrio porteño de Palermo, hecho en el que también resultó gravemente herido un compañero, y para pedir mejores condiciones laborales.

Los trabajadores y las trabajadoras se autoconvocaron a la 9 en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, en pleno centro porteño, luego de haberse manifestado también anoche, a raíz de la muerte de Cinthia Choque (28) y las heridas sufridas por al agente Santiago Siciliano (30). ambos atropellados por el periodista Eugenio Veppo (32).

“Siento miedo, lo que le pasó a Cinthia es horrible y no quisiera que le pase a Santi, que tiene un nene chiquito que lo ama y lo adora”, dijo la novia de Siciliano, Rocío, en diálogo con TN desde el lugar.

La joven, también inspectora de Tránsito, explicó que ella y sus compañeros trabajan “sin la Policía” y que no sabe “cuál es el justificativo” para la falta de colaboración por parte de la fuerza de seguridad porteña, ya que se supone que tienen “que trabajar en conjunto”.

Además, explicó que los conductores “a veces se dan a la fuga o directamente no paran”, y que en este caso el conductor “no les dio tiempo a nada, los levantó y se fue”.

La novia del herido dijo que los agentes reclaman también por mejoras en sus condiciones de trabajo, ya que están inscriptos como monotributistas y, por ese motivo, no cuentan con un servicio de Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART).

Rocío agregó que están “pidiendo algo básico para cualquier trabajo y que cambiaría por lo menos la situación de resguardo y las condiciones de seguridad”.

“Si el Estado, el propio Gobierno, te lo brinda de esta manera, ¿qué podés esperar de las demás empresas?”, dijo, y siguió: “Es insostenible, esta chica que murió estaba hace seis años como monotributista, siendo madre de familia, con lo difícil que es eso”.

En ese sentido, el tío de Siciliano, Miguel Camacho, contó que su sobrino “empezó a trabajar ahí hace un par de años, y hace tres semanas se había pasado al área de Control de Alcoholemia para ir creciendo”.

“El tema fundamental es el trabajo, esto ya se cobró la muerte de Cinthia y son chicos que necesitan trabajar, pero esto los desbordó y creo que tocó fondo, permanentemente viven situaciones de agresión y siempre están para el insulto del ciudadano”, añadió.

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. Estamos trabajando en generar contenido propio para mejorar la calidad del periodismo en el Barrio de Palermo desde 1999. SI NECESITAS ALGO DE NUESTRO CONTENIDO NOS MANDAS UN MAIL A Info@palermonline.com.ar