Recoleta exporta su modelo “fachadas limpias” al interior del país

El presidente de la Junta Comunal de Recoleta, Facundo Carrillo, presentará el plan de Limpieza de Fachadas, que se está llevando en su comuna, en distintos municipios del interior de la provincia de Buenos Aires.
Hoy estará presente en la ciudad de Tandil, donde será recibido por concejales y autoridades municipales quienes se han mostrado muy interesados en implementar este sistema en su ciudad.
El plan, que está inspirado en una estrategia implementada con éxito por la ciudad de Nueva York en los años 80 y 90, consiste en eliminar los grafitis vandálicos mediante la limpieza de los frentes con un producto especial que permite su remoción.
“Un grafiti es un mensaje, y si las otras personas no lo llegan a ver, deja de tener sentido” explicó Carrillo, y agregó que “la estrategia adoptada por la comuna es disuadir a los potenciales vándalos borrando los mensajes lo más rápido posible, esto impide que la pintada cumpla su función”.
Asimismo, expresó que “el éxito depende en gran medida de que los vecinos participen de la acción denunciando lo más rápido posible la aparición de nuevos grafitis”, e indicó que “para esto se dispuso de una casilla de mail (reclamoscomuna2@buenosaires.gob.ar) donde los vecinos pueden escribir y denunciar nuevas pintadas”.
Finalmente, Carrillo manifestó que “para nosotros es gratificante y un desafío poder compartir esta experiencia con otras comunas, partidos y provincias, y así colaborar con el bienestar de los ciudadanos, mejorando su calidad de vida”, y resaltó que “la gestión de Mauricio Macri Buenos Aires se destaca por llevar adelante acciones novedosas y pragmáticas como esta”.