Recomiendan el consumo de tomate redondos debido a su bajo precio

CONSUMO

La Corporación del Mercado Central recomendó el consumo de tomate redondo, debido a que por haberse logrado «una muy buena cosecha» del producto su precio mayorista es de 25 pesos el cajón de 20 kilos.

«La Corporación del Mercado central informa a la población que debido a una muy buena cosecha de tomate redondo, su precio mayorista se encuentra a partir de 25 pesos el cajón de 20 kilos», destaca el comunicado oficial, «razón por la cual se recomienda su consumo».

En ese sentido, el Mercado Central indicó que «aprovechando esta oferta se pueden realizar distintos tipos de conservas y salsas», y recordó que estas últimas se pueden mantener congeladas por varios meses.

El tomate, jitomate o tomatera (Solanum lycopersicum L.) es una planta de la familia de las solanáceas (Solanaceae) originaria de México y cultivada en todo el mundo por su fruto comestible. Dicho fruto es una baya coloreada, típicamente de tonos que van del amarillento al rojo, debido a la presencia de los pigmentos licopeno y caroteno. Posee un sabor ligeramente ácido, mide de 1 a 2 cm de diámetro en las especies silvestres, y es mucho más grande en las variedades cultivadas. Se produce y consume en todo el mundo, tanto fresco como procesado de diferentes modos: ya sea como salsa, puré, zumo, deshidratado o enlatado.

LETRA ‘EL TOMATE’

La hierba de los caminos
la pisan los caminantes (bis)

y a la mujer del obrero la pisan cuatro tunantes de esos q tienen dinero(bis)

Que culpa tiene el tomate de estar tranquilo en la mata (bis)
si viene un hijo de puta y lo mete en una lata y lo manda pa caracas(bis)

que culpa tiene el cobre de estar tranquilo en la mina(bis)
si viene un yanqui ladron y lo mete en un bagon y lo manda a nueva york(bis)

los señores de la mina se han comprado una romana(bis)
para pesar el dinero que toditas las semanas le roban al pobre obrero(bis)

cuando quiera el dios del cielo que la tortilla se vuelva (bis)
que la tortilla se vuelva que los pobres coman pan y los ricos mierda mierda( bis ).