Doce grupos Scout de la ciudad de Buenos Aires fueron reconocidos.

Compartí :-) .

Doce grupos Scout de la ciudad de Buenos Aires fueron reconocidos. El diputado Omar Abboud (VJ), recordó que uno de ellos “tiene más de 100 años, la mitad de la historia del país” y afirmó que “conforman parte de la identidad, ya que no todas las instituciones duran tanto”. El autor del homenaje agregó que “admiro a los scout, por ponerse en el lugar del otro” y remarcó que “a pesar de los avatares económicos, la sociedad necesita cambios culturales, que se ejercen también desde la sociedad civil”

Mauro Terezko, vicepresidente de la Asociación Civil Scouts de Argentina, agradeció las distinciones, ya que “nuestra visibilidad en la acción, luego de 100 años, ha dado sus frutos”. Describió a la organización de más de 75 mil integrantes en el país: “En la ciudad de Buenos Aires hay 79 grupos scout en 14 de las 15 comunas” y “sábado tras sábado trabajan jóvenes para dejar un mundo mejor”. Recordó que evolucionaron, ya que “hemos pasado de la función educativa a la social, ya que no podíamos mirar para otro lado; ya que en la Argentina el 53% de los niños son pobres”.

Terezko recordó que Scouts es la organización juvenil más grande de Argentina y el mundo, de acuerdo a la Unesco. El legislador Guillermo González Heredia (VJ) valoró el trabajo de los scout ya que “el desarrollo del ser humano está en el otro”, tal como hacen los voluntarios.

Grupos galardonados hoy, por orden de antigüedad

20° Aniversario Grupo Scout San Antonio Maria Clarel (Diploma)

30° Aniversario Grupo Scout San Francisco Solano

40° Aniversario Grupo Scout Pueblo Libre

45° Aniversario Grupo Scout Nuestra Señora de los Remedios

45° Aniversario Grupo Scout Presentación del Señor

60° Aniversario Grupo Scout Nuestra Señora de la Paz

60° Aniversario Grupo Scout Santa Lucia de Palermo

80° Aniversario Grupo Scout San Cristóbal

80° Aniversario Grupo Scout San Roque

80° Aniversario Grupo Scout Resurrección del Señor

95° Aniversario Grupo Scout Bernardino Rivadavia

100° Aniversario Grupo Scout Coronel Benito Meana

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999