Regalo de fin de año: Cristina Kirchner aumentó el «bondi», el mínimo de $1,10 a $1,50. Sin la «SUBE» $4

La inflación se va a morfar al Gobierno. El aumento es del 42%

Aumentan el precio del boleto mínimo de colectivos urbanos a $ 1,50
Para los que no tengan la SUBE, se duplica el valor mínimo de un viaje en colectivo: costará $ 4.
El Ministerio de Transporte dispuso incrementar el precio de los viajes de más de 12 kilómetros abonados con tarjeta SUBE.

A partir de los datos recolectados con la tarjeta SUBE, el gobierno nacional dispuso reformular las tarifas que perciben los colectivos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano por cada viaje de más de 12 kilómetros.

Además, los servicios expresos que se encuentran atados a esas tarifas serán elevados 25%, mientras que los recorridos expresos por autopista subirán 50 por ciento.

Bla bla bla. Un ministro que regala aumentos a fin de año

El boleto mínimo de colectivo subirá un 36%, ya que pasará de $1,10 a $1,50. Sin embargo, la tarifa más utilizada, la de $1,25, experimentará un aumento del 40%: el Gobierno la estableció en $1,75.

Mientras, según afirmó Randazzo, «el valor del tren va a pasar de 0,70 a 1 peso, es decir que el aumento es de 30 centavos». Es decir, casi un 43%.
En la resolución 962/2012 que fue publicada este miércoles, el gobierno nacional explicó que esta decisión se tomó porque las empresas poseían hasta ahora «una relación tarifa/kilómetro recorrido» que era «significativamente inferior al promedio del resto del sistema».

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció esta noche un aumento de los boletos mínimos de trenes y colectivos en el área metropolitana de Buenos Aires.

El pasaje mínimo en tren pasará a costar 1 peso, de los 70 centavos actuales, y el de colectivos subirá de 1,10 a 1,50 pesos, para aquellos pasajeros que abonen con la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico).

Por otra parte, la resolución abre la puerta para que las compañías que tengan pérdidas puedan reclamar aún más subsidios para su servicio. «Podrán efectuar una presentación ante la Secretaría de Transporte de este ministerio que incluya toda la documentación necesaria para justificar que las ecuaciones (de compensaciones) no se cumplen, ocasionándole un desequilibrio financiero y/o económico», aclara.

Randazzo también dispuso además que todas las empresas con más de tres agentes por colectivo reciban una «compensación extraordinaria» para el período comprendido entre octubre y diciembre de este año.

En total, el Ministerio de Interior y Transporte calculó que los subsidios superarán los 800 millones de pesos ($838.437.380).