Reino Unido | Universidad de Oxford anunció primeros ensayos de vacunas contra el coronavirus.

Compartí :-) .

El secretario de salud de Reino Unido, Matt Hancock, ha anunciado que los ensayos en humanos de una posible vacuna contra el coronavirus desarrollada en la Universidad de Oxford empezarán este jueves.

Durante su conferencia de prensa diaria, el político ha revelado que el Gobierno británico va a financiar al equipo de Oxford con 20 millones de libras esterlinas (unos 24,5 millones de dólares) para sus ensayos clínicos, mientras que otros 22,5 millones de libras esterlinas (unos 27,6 millones de dólares) se destinarán a los investigadores de Imperial College de Londres.



Por su parte, la profesora de vacunación de la Universidad, Sarah Gilbert, comunicó que la inoculación podría estar lista para su uso en septiembre, cuando normalmente el proceso conllevaría unos 18 meses.

El Reino Unido iniciará la fabricación masiva de una vacuna contra el covid-19 antes de terminar las pruebas

«El equipo ha acelerado ese proceso de ensayos, trabajando con el regulador MHRA (Agencia Reguladora de Medicamentos y Atención Médica), quienes han sido brillantes», afirmó Hancock y agregó: «Como resultado, puedo anunciar que la vacuna del proyecto Oxford se probará en personas a partir de este jueves».

El político enfatizó que el Gobierno ahora tiene previsto invertir en la capacidad de fabricación y señaló que si la vacuna de la Universidad de Oxford o del Imperial College funcionaran de manera segura, estarían disponibles para el uso generalizado en el país «tan pronto como sea humanamente posible».

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos para el Cuidado de la Salud (MHRA) es una agencia ejecutiva del Departamento de Salud y Cuidado Social en el Reino Unido que es responsable de garantizar que los medicamentos y dispositivos médicos funcionen y sean aceptablemente seguros.

MHRA se formó en 2003 con la fusión de la Agencia de Control de Medicamentos (MCA) y la Agencia de Dispositivos Médicos (MDA). En abril de 2013, se fusionó con el Instituto Nacional de Estándares y Control Biológico (NIBSC) y se renombró, y la identidad MHRA se usó únicamente para el centro regulador dentro del grupo. La Agencia emplea a más de 1.300 personas.

error: En que podemos ayudarte?