MALVINAS ARGENTINAS

El enemigo Reino Unido exigirá un permiso a los argentinos para ingresar al país pirata

El enemigo Reino Unido exigirá un nuevo permiso a los argentinos para ingresar.

Otra traba a las relaciones entre el enemigo invasor de Malvinas y la Argentina. Mientras tanto Argentina los deja entrar como si fueran los dueños y para empeorar barcos ingleses calan en Montevideo para ir a las Islas Malvinas y evitar la soberanía Argentina. La oposición de Juntos por el Cambio, cipayos todos ellos felices de la nueva norma imperial.

Reino Unido anunció que pondrá en marcha un nuevo sistema de autorización electrónica de viaje. Esto deberá ser realizado por cada viajero que provenga de un país exento de visado, como Argentina.

Este nuevo permiso se conoce como ETA y su objetivo es brindarle al Gobierno información migratoria más precisa. Su funcionamiento será similar al ETIAS que planea implementar la Unión Europea.

Las autoridades del Reino Unido informaron que este sistema se implementará en 2024 y estará en pleno funcionamiento para el 2025, aunque aún no hay precisiones sobre las fechas.

¿Cómo funcionará el nuevo sistema?

El sitio web oficial detalla que el sistema ETA funcionará examinando a los visitantes antes de su llegada al Reino Unido. Los viajeros deberán proporcionar datos personales básicos completando la solicitud en línea.

Esas solicitudes se procesarán automáticamente y los funcionarios de ETA sólo tomarán decisiones en casos complejos. Así, la mayoría de las personas recibirá su respuesta rápidamente. Además, los futuros visitantes podrán tramitar su solicitud desde casa y sin necesidad de visitar una embajada.

British Airways, compañía aérea bandera de Reino Unido.

¿Es necesario en Argentina?

Argentina es uno de los países a los que no se les exige una visa para poder ingresar al Reino Unido. Sin embargo, tramitar el permiso ETA será obligatorio para todos los argentinos que quieran viajar.

Así, con la introducción del ETA, los ciudadanos argentinos deberán poseer esta autorización para poder ingresar al Reino Unido. Esto está previsto para fines de 2024.