Reiteraron la denuncia de mala praxis en el Santojanni y el hospital se puso a disposición de la Justicia

La chica habría sido consumidora de Paco. Y como los destrozos que hicieron el grupo allegado a la Familia se ve comprometido por la ola de denuncias civiles y penales que seguramente le van a caer como misiles en la cabeza de todo el grupete que rompio todo el Hospital, ahora prefirieron retirar la denuncia.

Familiares de Jennifer Farías, la joven que falleció tres días después de dar a luz en el Hospital Santojanni, reiteraron este miércoles la denuncia por «abandono de persona» y «mala praxis», y las autoridades de ese centro de salud se comprometieron a dar toda la información médica a la justicia.
El director del hospital Santojanni, Eduardo Tognetti, recibió en la jornada a los familiares de Jennifer y a los abogados de la familia y de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), tras el deceso de la joven ocurrido el 18 de julio y los incidentes que se produjeron anteayer en el hospital, cuando la familia realizaba un reclamo de justicia en la puerta de ese centro de salud porteño.
Debido a esos hechos de violencia, los médicos realizaron hoy un paro de actividades, y solamente atendían a través de las guardias.
Tognetti señaló que «cerca de 60 personas ingresaron el lunes al hospital, agredieron al personal y causaron destrozos no respetando un lugar, que hasta en las guerras no es agredido».
Precisó que «la familia dijo que no tiene nada que ver con ese hecho», que coincidió mientras estaba protestando en el hospital y reiteró, que «se hizo la denuncia y hay cámaras de seguridad que grabaron los incidentes, las que están a disposición del juzgado».
En cuanto a las acusaciones de mala praxis realizada por los familiares de la joven fallecida, dijo que «este caso se ha judicializado y será la justicia quien lo debe determinar».
Pero Tognetti sostuvo que Jennifer tuvo un parto «vaginal normal con una episiotomía, que es una intervención muy común», del que nació su hijo Ian Govanni.
El médico destacó que «la historia clínica original de la paciente fue remitida al juzgado -de Instrucción número 48-, que dio la orden de secuestro» de esa documentación y acotó que «se le dará toda la información que requiera la justicia».
Por su parte, Graciela Flores, abogada de la familia de Jennifer, insistió en que «según relata la familia hubo un abandono de persona y violencia porque cuando Jennifer pidió asistencia no se la dieron».
Flores no descartó «la posibilidad de pedir la exhumación del cadáver para saber si se corresponden las causas de la muerte con lo establecido en la historia clínica» que «sería por una trombosis pulmonar, que es lo que informan los familiares».
La letrada indicó que «la familia se fue conforme con el resultado de la reunión en cuanto a que el hospital se comprometió a enviar toda la información que requiera el juzgado».
Pero dijo que «no tuvieron acceso ellos a la historia médica y los abogados tampoco porque las autoridades del hospital dijeron que había sido secuestrada por el juzgado».
Además, afirmó que en la reunión «quedó en claro que la familia está desvinculada de los incidentes que ocurrieron en el hospital» durante la protesta por el deceso de Jennifer.
En tanto, adelantó que «los abogados pedirán todas las historias clínicas de ese día debido a que había dos parturientas con el apellido Farías».
Por su parte, el representante legal de la AMM, Vadim Mischanchuk, confirmó que «la familia quedó desvinculada de los incidentes que ocurrieron en el hospital» y añadió que «hay cámaras que filmaron (los hechos), que pueden ser pedidas por el juzgado que está investigando el tema».
La AMM, de acuerdo a lo indicado por el representante de ese gremio en el Hospital Santojanni, convocó para mañana «a un paro de actividades en todos los hospitales públicos de la ciudad, en reclamo de seguridad en los lugares de trabajo».