pajaro

Relanzan una app que permite identificar más de 1.000 especies de aves argentinas

La Asociación Aves Argentinas lanzó una versión renovada de su guía de campo digital que permite identificar y registrar a las más de 1.000 especies de aves que habitan en Argentina de manera gratuita, informó hoy esa organización.

Lanzada originalmente en el año 2018, la plataforma «obtuvo más de 100.000 descargas», y su nueva versión actualizada brinda «información detallada de las más de 1.000 especies de aves que habitan en Argentina», indicó la asociación.

La herramienta puede usarse sin necesidad de contar con acceso a datos de internet para poder aprovecharla en una salida de campo o en un parque nacional y se propone como «una puerta de entrada al mundo de la observación de aves, una actividad que está creciendo en todo el mundo».

A través de un sistema de filtros de búsqueda como tamaños, colores, provincia o estación del año, los usuarios pueden aprender a identificar las aves que habitan en plazas y jardines cercanos tanto como hacer registros de las especies encontradas durante un viaje.

Además, la aplicación cuenta con grabaciones de audio para reconocer los cantos de las aves, fotografías y mapas que muestran dónde se puede observar cada especie.

El objetivo de esta herramienta es «fomentar el conocimiento y el disfrute de las aves en grandes y chicos, promoviendo así su conservación».

«Conocer es un primer paso para valorar. Cuando alguien se acerca a la naturaleza y descubre su belleza, es casi inevitable que se interese en protegerla. Y las aves están en todos lados, tanto en nuestros destinos de vacaciones como en las plazas, cielos urbanos, balcones. Esta app es una oportunidad para disfrutar más de la naturaleza que nos rodea», señalaron desde Aves Argentinas.

La app, que ya está disponible para su descarga gratuita en Android e iOS, fue realizada de manera colaborativa por «decenas de fotógrafos, autores y sonidistas socios de Aves Argentinas» y desarrollada «gracias a la empresa Globant, que brindó su apoyo a través de su laboratorio de soluciones pro-bono Globant Labs», culminó el comunicado.
Imprimir Descargar Copiar