Renuevan la cesión de un terreno para el club Atlanta

Publicado por

Se trata del predio ubicado en la calle Humboldt 486/540 y deberá ser destinado a la ampliación de la sede social e instalaciones deportivas. El club del barrio de Villa Crespo podrá concluir la construcción de un Microestadio que podrá ser utilizado por el Gobierno de la Ciudad.
Recibió hoy sanción definitiva la ley que otorga al Club Atlético Atlanta una renovación por 40 años del préstamo que le permite disponer del predio de la calle Humboldt 486/540 y que habilita a la entidad deportiva a construir un estadio cubierto para uso cultural y deportivo.

Las modificaciones que aprueba la normativa tienden a mejorar las posibilidades del club para completar la obra, acceder a esos ingresos, y materializar un proyecto inclusivo. También le permitirán a la Ciudad de Buenos Aires contar con un Miniestadio de avanzada, con las comodidades y seguridades que ofrece la tecnología, para el desarrollo de eventos principalmente culturales y deportivos. La iniciativa fue impulsada por los bloques PRO, FpV, FR, PSA, CNM, BP, CP, SP, y BC.

El comodato reconoce la preservación de un espacio para la construcción de una escuela de nivel inicial de 2.500 m2, así como la preservación de un 10% de la superficie del predio cedido por la Ciudad como espacio verde.

El proyecto aprobado este jueves con 46 votos a favor y 11 en contra (Suma+, PS y FIT) se analizó en la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Política Tributaria y Administración Financiera de la Legislatura y que además pasó por Audiencia Pública, extiende el plazo inicial del comodato que expiraría originalmente en el año 2032 para que su vencimiento sea en el año 2057.

La estratégica ubicación del predio, al alcance de todos los medios de transporte público masivo y cerca del centro geográfico porteño, permitirá a todos los habitantes acceder a esta nueva oferta deportiva y cultural. Además, tal como ha ocurrido con diversos estadios cubiertos emplazados en distintas partes del mundo como el “O2 Arena” en Londres, el “Mercedes Benz Arena” en Berlín, o el “Superdome” de New Orleans, añadirá nuevo impulso a la renovación de toda la zona como polo cultural, de diseño, de negocios y turístico.