Repasamos 10 de los personajes clave en la carrera de Viggo Mortensen

Compartí :-) .

Hoy jueves 14 de febrero se estrena en la Argentina GREEN BOOK: una amistad sin fronteras, película que le valió al actor Viggo Mortensen su tercera nominación a los Premios Oscar como mejor actor.

Aquí les dejamos un repaso por sus más de 30 años de carrera, en diez personajes memorables.
witness

Testigo en peligro (1985)

Comenzó su carrera cinematográfica con su interpretación de un granjero amish en la película del director Peter Weird, donde compartía escena junto a Harrison Ford.

LOTR

El Señor de los Anillos (2001-2003)

Trilogía dirigida por Peter Jackson, basada en los libros de JRR Tolkien. Marcaría un antes y un después en su carrera por el excelente recibimiento tanto del público como de la crítica.
hidalgo

Océano de Fuego (2004)

Su primer protagónico en el cine, filmada en el desierto de Marruecos, está basada en la historia real del jinete Frank T. Hopkins. ¿Un dato de color? Se encariñó tanto con el caballo de la película que se lo compró.
a-history-of-violence

Una historia de violencia (2005)

Es la primera de sus tres colaboraciones con el director David Cronenberg. Viggo interpreta al dueño de un restaurante quien luego de sufrir un robo en su restaurante del cual se hacen eco todos los medios de comunicación del país, recibe una extraña visita de alguien que afirma conocerle del pasado.
Eastern-Promises

Promesas del este (2007)

Segunda colaboración con David Cronenberg, que le valió su primera nominación a los Premios Oscar en la categoría Mejor Actor. Para prepararse para su papel, Viggo Mortensen viajó solo a Moscú, San Petersburgo y la región de la Montaña Ural de Siberia, donde pasó cinco días conduciendo sin un traductor. Además, perfeccionó el acento siberiano de su personaje y aprendió líneas en ruso, ucraniano e inglés.
appaloosa

Appaloosa (2008)

Por demoras en la filmación, Mortensen casi no puede hacer este papel. Pero como destaca Ed Harris (director y co-protagonista): “Dos días antes de que comenzara el rodajel, Viggo aparece en Nuevo México. Está listo para comenzar. Ha investigado el período. Ha meditado mucho acerca de su personaje. Tiene ideas detalladas sobre su vestuario y sus accesorios. Estaba en excelente forma y buen ánimo, e interpretó a Everett Hitch a la perfección … Viggo Mortensen es un hombre de palabra “.
The_Road

La Carretera (2009)

Un mundo apocalíptico, todo está desolado, en tales circunstancias un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro en el que vivir. Según Mortensen, una película cada vez más actual, por la cantidad de personas desplazadas y sin techo de estos días, para los cuales el fin del mundo no está tan lejos.
dangerous-method

Un método peligroso (2011)

Tercera vez de Mortensen bajo la dirección de David Cronenberg, esta vez interpretando a Sigmund Freud. Para preparar su personaje, Viggo leyó todo lo que pudo encontrar sobre Freud e incluso visitó su casa real (ahora un museo) en Viena. En un intento por capturar aspectos de la personalidad de Freud, Mortensen fumó los cigarros de su propio abuelo danés que guardaba en la caja de cigarros personal de su abuelo durante el rodaje.
captain_fantastic

Capitán Fantástico (2016)

Rol que le valió su segunda nominación al Premio Oscar. El personaje de Mortensen es un hombre que lucha desesperadamente por descubrir qué es lo mejor para él y para sus hijos. Se niega a permitir que la sociedad dicte cómo debe criarlos, pero esto también le causa problemas en el camino.
Green_Book_2

Green Book: una amistad sin fronteras (2018)

Por su papel de Tony “Lip” Vallelonga, Mortesen recibió su tercera nominación al Premio Oscar. Para las escenas en italiano, Farrelly alentó al actor a que él mismo construyera el diálogo. Sobre la base de las experiencias de Viggo al escuchar italiano en Buenos Aires, el resultado es una combinación de calabrés y el italiano “improvisado” que se forma en las comunidades de la diáspora donde convergen personas de diferentes regiones.

BONUS TRACK

En Green Book: una amistad sin fronteras, Viggo Mortensen tiene diálogos en italiano. Pero no es la primera vez que utiliza otros idiomas. Ya ha filmado películas en las que habla en francés, español, danés, ruso, ucraniano, hasta élfico.

© David Fisher/BAFTA/REX/Shutterstock

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999