Reperfilamiento de deuda y sobreprecios en paquetes de fideos berretas. $28 vs $84.

Compartí :-) .

El Gobierno admitió que pagó precios por encima del mercado en la compra masiva de alimentos. Por kilo o por paquete igual el precio es carisimo.

Por el aceite, el Gobierno autorizó compras por $164 millones a las empresas Sol Ganadera, Copacabana y Teylem, que ofrecieron precios por aceites mezcla de 1,5 litros de $157,80, $158,67 y $166,58 para las marcas Indigo, Casaliva, Ideal y Marolio. En los supermercados, un aceite de girasol de primera marca, como Cocinero, se vende a $145,79. Es decir, que el precio que se autorizó a pagar es un 14% más caro.

Son operaciones para abastecer a los sectores de menores ingresos en el medio de la pandemia por el coronavirus. Hay diferencias de hasta 37% con los productos incluidos en el listado de Precios Cuidados.

FALTA DE PAGO
La administración del neo peronista Alberto Fernández determinó que Argentina postergará los pagos de deuda local adquirida en dólares hasta el 2021 para poder responder de mejor manera ante la pandemia global del coronavirus, que ya acumula más de 1.500 casos positivos de covid-19 y al menos 48 fallecidos en ese país sudamericano.

Tal como lo hizo el Gobierno de Mauricio Macri –en su momento lo llamaron «reperfilamiento»–, el Ejecutivo ordenó que a partir de este lunes se suspendan «los pagos de los servicios de intereses y amortizaciones de capital de la deuda pública nacional instrumentada mediante títulos», en un decreto publicado el 6 de abril en el Boletín Oficial.

Así, el país sudamericano evita pagar sus compromisos financieros tomados bajo la legislación argentina, es decir, deuda doméstica. De esta forma, se calcula un ahorro por unos 8.400 millones de dólares, necesarios para atender la emergencia sanitaria. Por otro lado, se aclara que el retraso estipulado hasta el 31 de diciembre también podría ser adelantado a una fecha más cercana, si así lo considera el Ministerio de Economía.

error: En que podemos ayudarte?