repollitos

Repollitos de Bruselas de Buenos Aires

Publicado por Pablo Editor

Repollitos de Bruselas de Buenos Aires

Los llamados repollos de Bruselas o coles de Bruselas (Brassica oleracea var. gemmifera) son un tipo de cultivar invernal de coles. El nombre común, de Bruselas, se debe a su prominente lugar originario de cultivo.

Repollitos de Bruselas de Buenos Aires 8

Técnicamente son legumbres , que aparecen del tallo de la planta y se recolectan cuando tienen una textura firme y un color verde intenso (existen variedades con colores rojo y/o morado). El borde de las hojas que cubre el núcleo central puede tener color ligeramente amarillento.

Los repollitos de Bruselas destacan por su alto contenido en vitamina C, además al ser un alimento de origen vegetal, también posee otras características y cualidades como son fibra, hierro, calcio, potasio, entre otros.

Repollitos de Bruselas de Buenos Aires 9

Los repollos de Bruselas se conocen por su importancia en el proceso de coagulación de la sangre, además contienen vitamina K, que nos ayuda a regular nuestro organismo previniendo la inflamación crónica propia de enfermedades como el reuma o la artritis.

Los repollitos, al igual que el brócoli, la cebollas y el puerro son del grupo de los flavonoles, gracias a los flavonoides que poseen, tienen propiedades antiinflamatorias, antihistamínicas y antioxidantes.

Repollitos de Bruselas de Buenos Aires 10

Son de la familia de las crucíferas (brócoli, repollo, coliflor), tienen alto contenido en azufre por eso su olor característico. Son muy nutritivas, si las cocinas en exceso pierde sus propiedades, por lo cual hay que prepararlas en el último momento. Se consumen cocidas y al vapor, no deben superar los 10 a15 min.

Los repollitos de Bruselas son ricos en cualquier receta, su versatilidad permite que se coman hervidos, salteados, gratinados, en ensaladas. Quedan muy bien con crema o salsa blanca.

Receta de Repollitos de Bruselas

Repollitos de Bruselas de Buenos Aires 11

¿Qué necesitamos?

  • Coles de Bruselas
  • Manteca
  • Crema de leche
  • Ajo
  • Cebolla de Verdeo
  • Aceite de oliva
  • Queso Parmesano rallado (se puede utilizar cualquier queso)
  • Pimienta negra

(No agregamos cantidades porque depende del recipiente donde se prepare y la cantidad de comensales)

Repollitos de Bruselas de Buenos Aires 12

Pasos a seguir

  1. Cocinar los repollitos en abundante agua hirviendo (recomendamos agregar sal al agua) (Es importante que al momento de sacarlos estén crocantes, no tienen que pasarse ya que al gratinarlos en el horno se siguen cocinando).
  2. Al mismo tiempo poner a sofreír en aceite de oliva abundante ajo y cebolla de verdeo.
  3. Cortar los repollitos a la mitad y ponerlos en un recipiente que pueda ir al horno, el mismo debe tener manteca, crema de leche y pimienta negra. De esta manera tendremos la 1er capa.
  4. Una vez completada la 1er capa, agregar el ajo y la cebolla previamente rehogada y cubrir con crema de leche, manteca, queso parmesano rallado (se puede usar cualquier queso) y pimienta negra.
  5. Agregar la 2da capa de repollitos y repetir el proceso, la cantidad de capas es a gusto, tener en cuenta que la ultima capa lleva el doble de cantidad de queso.
  6. Precalentar el horno y gratinar.
  7. Servir y Disfrutar
Repollitos de Bruselas de Buenos Aires 13

CARTA DE LECTORES

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail info@palermonline.com.ar con el asunto «repollitos»

Mail de la Redacción

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí y marque la estrella.

3 –  Palermo On Line en Twitter.

4 –  Palermo On line en Instagram.

5 –  Palermo On line en Facebook

LINKS QUE PUEDEN INTERESARTE