Repudio a la clausura de la histórica Casa del Pueblo de los Socialistas

El día sábado 21 de Junio, en la Casa del Pueblo de Capital, mientras se realizaba un festival contra el cierre de centros culturales y la clausura de Casa Orilla por parte del macrismo, irrumpieron en la actividad inspectores del gobierno de la ciudad acompañados por la policía federal para clausurar el Centro político, alegando un uso comercial y privado de la Casa del Pueblo.

La Casa del Pueblo está ubicada en la calle Entre Ríos 488. Históricamente se reconoce a la Casa como centro de referencia de los Socialistas. Actualmente funciona como sede nacional del partido USPV, cuyo referente principal es el diputado nacional Jorge Rivas. Asimismo, la Juventud Socialista desde la Casa del Pueblo, viene llevando a cabo diferentes propuestas culturales con la intención de promover un ideario igualitario y fraterno.

Desde USPV se reconoce el valor histórico que tienen los centros culturales en la vida popular de la ciudad, ya que son los principales difusores de propuestas alternativas que no poseen un espacio dentro del circuito cultural-comercial. La actual gestión macrista busca privatizar la cultura mediante el cierre de los espacios autogestionados. Éste tipo de hechos no se condicen con los valores democráticos, si no que por el contrario atentan contra la libertad de expresión basada en la pluralidad de voces.

Unidad Socialista para la Victoria declara su enérgico repudio a la clausura de la histórica Casa del Pueblo por parte del macrismo y denuncia la sistemática persecución a los centros alternativos de cultura en la Ciudad de Buenos Aires