REPUDIO A LA REPRESION EN PARQUE CENTENARIO

Compartí :-) .

El Diputado Adrián Camps, del Partido Socialista Auténtico, miembro de la Comisión de Espacio Público de la Legislatura de la Ciudad, manifestó su mas enérgico repudio a la represión ejercida por la Policía Metropolitana contra vecinos de Caballito.

“Llama la atención el grado de violencia desplegado, particularmente sobre los jóvenes, que se oponían al enrejado del Parque Centenario. Desde hace meses se venía desarrollando un proceso de diálogo con la participación de autoridades comunales, ONGs. y vecinos con el fin de arribar a puntos de acuerdo acerca del manejo de ese espacio público” sostuvo el legislador porteño del PSA.

“No queremos este tipo de policía que nos recuerda épocas ya superadas. Hasta ahora el accionar policial más violento de la Metropolitana de Macri no se ha orientado hacia el combate del delito o la protección de los bienes de los porteños, sino a la represión de personas indefensas” y agregó “no queremos que la Policía Metropolitana se convierta en una nueva UCEP (Unidad de Control del Espacio Público), denunciada por ejercer apremios ilegales contra los indigentes en los parques públicos.” afirmó Camps.

“Según la Constitución de la Ciudad el mantenimiento de los espacios verdes es competencia exclusiva de las comunas. La Junta Comunal y el Consejo Consultivo constituyen el ámbito donde deben darse los debates y generar consensos. En la democracia participativa no hay lugar para la represión. La Policía Metropolitana nació mal; su primer jefe fue procesado, y parece seguir el peor de los caminos.” finalizó el legislador Camps.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999