Restaurar y reciclar, dos acciones claves para ayudar al planeta y darle nueva vida a tu jardín

Compartí :-) .

Por María Martha Pizzi, Con Sabor a Hogar (www.consaborahogar.com.ar).

Revisá la casa de tu abuela o de tu mamá, probablemente tengan muebles que ya no están usando. Y esas piezas pueden ser claves para darle nueva vida a tu jardín. Si observás atentamente, podrás sumarte a la tendencia de reciclar muebles que son de épocas anteriores con una estética moderna. Con la gran presencia de lo retro y lo vintage, esos muebles pueden ser remodelados. Aprovechá, es algo totalmente vigente.

Si lo que se busca es darle un cambio de color a la pieza o sacarle ese lustre que ya está muy deteriorado, lo más indicado son las pátinas o los decapados. La primera técnica implica una capa semitransparente que se aplica a un mueble después de acabado, es perfecta para darle al mueble un aspecto añoso y también muy buena para disimular los defectos. Se puede hacer en tonos pasteles, con un efecto decapé, algo que va muy bien si queremos crear ambientes románticos. La segunda opción implica levantar capas de pintura para que el mueble parezca más antiguo de lo que es, le da un aspecto gastado. Ideal para estilos Shabby Chic, rústicos y también para industriales.

También es posible renovar ciertos muebles y darles más funciones. Una manera sencilla es colocar tiradores nuevos en los cajones. Estos pueden ser de cerámica o madera, lisos, con formas o estar decorados. Incluso, se los puede personalizar con los motivos y colores de la habitación, sobre todo para los niños.

Una herramienta fundamental para darle nueva vista a una pieza son los stencil. Con ellos podemos dar detalles de rayas, flores, hojas, firuletes. También se les puede dar relieve aplicándolo con enduido. Así, es posible destacar un sector del mueble. Otra opción es hacer espacios entelados y enmarcados con molduras que le den un cierre.

Si los muebles van a estar al aire libre, es preferible que sean de maderas resistentes y que cuenten con protección. Existen distintos revestimientos que ayudan a prevenir el desgaste y así minimizan el nivel de mantenimiento. Incluso, en los de chapa también hay que aplicarlo, pues si bien se usa que se vea un poco el óxido no hay que dejar que éste avance por demás, ni tampoco es bueno que haya tanto porque mancharía la ropa al sentarnos sobre él.

La restauración se puede aplicar incluso en los muebles de plástico. Estos se modernizan con nuevos colores. Hay modelos vintage que volvieron, como las sillas con tientos de goma, éstos pueden ser reemplazados y así cambia el tono de la pieza.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999