Review completo: Plants vs. Zombies Garden Warfare: un shooter en tercera persona distinto.

pvz5 783849
Plants vs. Zombies Garden Warfare: un shooter en tercera persona distinto.
Es innegable el impacto que tuvo el «Plants vs. Zombies» desde su lanzamiento, que durante los últimos años se ha infiltrado en la cultura por todo el mundo, ya que es hoy en día un juego muy popular debido a su divertida y original jugabilidad. Millones de personas en todo el mundo vivieron esta experiencia. Tan popular se hizo este juego que fue adaptado para jugar en smartphones y ahora para poder ser jugado un una consola de videojuegos. La idea de crear un shooter en 3ra persona basado en este juego suena un poco absurda pero basta con jugarlo unas horas para darse cuenta que las apariencias engañan.

Aquí nuestra experiencia:

Lo primero que se puede notar es la música en la pantalla de carga. Las personas que jugaron al “Plants vs. Zombies” van a experimentar cierta nostalgia al escucharla. Estos detalles llenan a uno con ganas de vivir la experiencia de Garden Warfare.

Desde el primer momento, uno se puede dar cuenta que Garden Warfare no es simplemente un shooter en 3ra persona tradicional, tanto para los que jugaron al «Plants vs. Zombies» como para los que no lo hicieron. Posee un poder gráfico sorprendente característico de EA pero el juego esta tematizado de plantas y zombies.

A pesar de haber cambiado el modo de juego, Garden Warfare conserva muchos elementos de su antecesor, por ejemplo: la música, algunos efectos de sonido, las plantas y zombies que ya conocemos (además de nuevas implementaciones en ambos bandos) y obviamente al loco Dave dirigiendo a su ejército de plantas en la interminable guerra contra los zombies.

Crear un nuevo juego con la temática de “Plants vs. Zombies” supone un desafío muy grande para los desarrolladores tanto de EA como de PopCap teniendo en cuenta el éxito del famoso juego. Como fan de “Plants vs. Zombies”, antes de jugar al Garden Warfare, tenía el presentimiento de que no lo iba a disfrutar tanto como el primero o que no había forma de superar al original “Plants vs. Zombies”. Afortunadamente estaba equivocado, el Garden Warfare resulta muy agradable a la hora de jugarlo gracias a que se conservó el diseño original tanto de las plantas como de los zombies embelleciéndolo visualmente. Además nuevos personajes no tienen desperdicio. Los desarrolladores lograron crear una atmósfera de juego familiar pero innovadora.

Otro aspecto sorprendente del juego es la incorporación de escenarios amplios que dan la posibilidad de explorar y moverse libremente tomando no solo una ruta puntual sino varias alternativas que hace que sea un shooter mucho más entretenido.

Plants vs. Zombies Garden Warfare tiene distintos modos de juego que podemos disfrutar desde el primer momento, haciéndolo así mucho más variado en su excelente jugabilidad. Cada modo de juego es distinto y único, esto hace que ofrezca diversión para todo tipo de jugadores.

Este nuevo Shooter en 3ra persona tiene un total de 41 distintas plantas en el juego, de las cuales, 16 son nuevas y 18 pueden ser controladas por el gamer, las demás se usan para proteger la base (si jugamos ese modo) plantándolas en lugares estratégicos. En cuanto a zombies, hay 26 distintos en el juego, de los cuales 12 son nuevos y 7 con los que se puede jugar.

PlantsVsZombies GWEl 1er modo de juego es “Operaciones de Jardín” donde podemos jugar tanto en modo solitario como en multijugador, en este modo podemos crear una sala eligiendo mapa y dificultad para jugar contra la maquina o unirnos a otra sala creada por otro jugador. Al iniciar tenemos que prepararnos para proteger nuestro Jardín de oleadas zombies, un modo excelente y muy divertido que nos hace acordar muchísimo al original “Plants vs. Zombies”, el único problema es que jugarlo solo se torna realmente complejo y pasa ser más que un reto, un sufrimiento. De todos modos nos olvidamos de este detalle con lo entretenido que es cuando se juega de a varios jugadores. Un modo de juego increíblemente divertido.

Dentro de los modos de juego Multijugador nos encontramos con “Derrota por equipos” en el cual podemos encarnar tanto a las plantas como a los zombies, que compiten para ser el equipo que logre más bajas al rival.

Otro conocido como “Jardines y cementerios”, en este modo si encarnamos a las plantas tendremos que defender nuestros Jardines de los zombies agresores, en un mapa que se extiende. Desde el otro punto de vista están los zombies quienes se encargarán de formar una estrategia para vencer a los enemigos con el fin de destruir los Jardines y conseguir la victoria.

Luego tenemos los “Clásicos” que son los mismos dos modos anteriores pero sin permitir usar mejoras, personalizaciones y personajes que hallamos desbloqueado a lo largo del juego.

Por otro lado tenemos un modo muy original que mezcla distintos modos de juego en uno solo con un máximo de 16 jugadores, muy original y entretenido.

El anteúltimo modo y uno de los favoritos de nuestros especialistas es la “Bomba Gnomo”
un juego parecido a un convencional captura la bandera pero mucho más entretenido donde tenemos que llevarnos la bomba y destruir las 3 pequeñas bases del enemigo. El primero que lo logre ganara inmediatamente y dado un máximo de tiempo ganara el que más bases del enemigo haya destruido, simplemente una joyita de Garden Warfare.

El ultimo modo de juego es “¡Derrota confirmada!” donde no solo debemos liquidar a todo enemigo del otro equipo que se nos cruce a la vista sino, tendremos que ir a buscar un Orbe que dejara cada enemigo al morir y esto nos dará puntos, el primero en llegar a 50 Orbes ganara. Otro gran logro de parte de los desarrolladores ya que implica estar en completo movimiento por todo el mapa durante toda la experiencia que sin dudas es rápida y violenta. Un punto a favor para este gran juego.

No solo podemos quedarnos con los modos de juego sin hablar de los personajes que utilizaremos a lo largo de este “Plants vs. Zombies”. Comenzaremos con cuatro personajes por facción, cuatro para las plantas y cuatro para los zombies. Cada uno de estos cumple con una función distinta para lograr la victoria, además de tener un sistema de nivel con cada uno de las plantas o zombies individualmente, donde la experiencia son logros que el juego nos propone ir realizando a medida que vayamos jugando, muchos de los logros son muy entretenidos y como es de esperar, estos van aumentando su dificultad lo que hace que sea aún más entretenido el desafío de conseguirlos. Cada nivel te dará distintas ventajas o nuevas habilidades que podremos usar a lo largo de la experiencia, un formato muy agradable de ir creciendo como jugador. Una experiencia que preferimos no contar a fondo con el fin de que lo viva cada uno a su manera. Otra gran virtud de este juego es el sistema que se utiliza para editar a cada personaje donde podemos retocar casi todo, tanto en lo estético como en su habilidades desbloqueadas, cada una de las características para editar nos recuerdan a ese humor tan particular que tiene el 1er juego de “Plants vs. Zombies” donde la ridiculez es una de las mejores virtudes del título haciendo una experiencia sumamente divertida donde cada uno podrá editar a su personaje según su originalidad y gusto.

Un sistema que nos resultó interesante y entretenido es el de logros y rangos. Este permite ir mejorando y auto superándose a medida que uno avanza en el juego y gana batallas. Además, estos logros traen consigo una recompensa para mejorar tus personajes dentro del juego lo que resulta muy entretenido y adictivo.

Para desbloquear tanto artículos de personalización y consumibles, además de personajes y mejoras tendremos una tienda donde podremos comprar sobres con el dinero que ganamos a lo largo del juego, que en la opinión de nuestros especialistas no es sumamente complicado conseguir estas monedas lo que lo hace aún más divertido y adictivo, ya que estamos constantemente comprando sobres de distintos valores que según estos nos darán mejores adquisiciones.

Pros:

· Originalidad tanto en los modos de juego como en la personalización de los personajes.
· Accesibilidad a los sobres para desbloquear nuevos artículos.
· El primer juego de “Plants vs. Zombies” sigue muy presente en esta nueva entrega.
· Dinamismo en tiempos de carga y dentro del juego.
· Muy divertido en multijugador.
· Buenos y variados escenarios.
· Dan ganas de seguir jugando.
· Sistema de logros y de rangos (subir de nivel).
· Nuevos personajes y efectos de sonido.
· Los distintos personajes se encuentran bien balanceados.

Contras:

· Imposibilidad de jugar solo.
· Falta de campaña.
· Falta de Jardín Zen.
· Algunos modos pueden resultar algo repetitivos.
· El proceso para desbloquear clases puede resultar frustrante en algunas ocasiones.

En conclusión, el Plants vs. Zombies Garden Warfare no tiene nada que envidiarle a cualquier shooter convencional. Sus modos de juego y recompensas hacen de este juego una experiencia única y divertida. Mantiene el humor característico del Plants vs. Zombies sin dejar de lado la batalla.

EQUIPO PALERMONLINE TECNO: Nota final: 8 (ocho). Muy bueno