Ricardo Alfonsín: «condiciones laborales no debe derivar en una flexibilización que recorte derechos a los trabajadores».

El diputado de la UCR Ricardo Alfonsín afirmó en declaraciones radiales que la discusión sobre la modernización de convenios colectivos y condiciones laborales no debe derivar en una flexibilización que recorte derechos a los trabajadores.

“No me parece mal abordar la discusión de la modernización en materia laboral, siempre y cuando no derive en recorte de derechos y aspiraciones de los trabajadores».

Y aconsejó al gobierno que «para despejar sospechas en este sentido incluya, entre los temas a debatir, asuntos como la participación de los trabajadores en los concejos de administración de las grandes empresas como ocurre con los accionistas y como existe en la mayoría de los países de Europa».

En otro tramo de la entrevista señaló que «además se debería discutir la participación de los trabajadores en las ganancias, como también existe en muchas partes del mundo y está consagrado de nuestra Constitución Nacional”.