Ricardo Alfonsín se solidarizó con precandidatos radicales que denuncian proscripción en las paso

El diputado radical Ricardo Alfonsín se solidarizó con un grupo de precandidatos radicales de la provincia de Buenos Aires que ayer jueves denunciaron en conferencia de prensa que el PRO presionó a la Junta partidaria para que bajaran algunas listas distritales.

“Quiero expresar mi solidaridad con todos los correligionarios a los que les prohíben participar en las PASO de Cambiemos”, sostuvo Alfonsín en declaraciones radiales.

“Sin justificación alguna, además de las leyes, se ha contrariado, al menos en el caso de la UCR, uno valor fundamental de la cultura partidaria: la democracia interna”, detalló el referente de la UCR.

“Semejante actitud siembra serias y preocupantes dudas acerca de la sinceridad con la que en Cambiemos se reivindican valores como el diálogo, la tolerancia, el respeto a las diferencias y el apego a la legalidad democrática”, dijo Alfonsín.

“Es necesario que, hacia adelante, la máxima autoridad partidaria provincial con la solidaridad de la nacional adviertan a Cambiemos, y con firmeza, que no serán toleradas más medidas reñidas con las convicciones radicales. Y si esto no ocurriera, espero que los propios afiliados y militantes de base, por sí, asuman la defensa y representación de ellas. 126 años de luchas, de sacrificios y compromiso con las ideas que fundaron la UCR, nos obligan” sostuvo el diputado radical.

Con presentaciones ante la Corte en curso, los precandidatos ayer en una conferencia de prensa responsabilizaron de esta proscripción al macrismo y también a la conducción de la Unión Cívica Radical de la provincia por no poder participar de las primarias.