“God save the Queen”: La Fuerza Aérea Argentina tocó himno británico en honor a la la reina Isabel II

Publicado por

Verguenza ajena, relaciones carnales a base de muertos: La banda militar de la La Fuerza Aérea Argentina fue repudiada por el gesto y los usuarios estallaron en las redes sociales. ¡No te pierdas el video y las reacciones! El jueves pasado tuvieron lugar los festejos por el Día Nacional del imperio Británico, que conmemora el cumpleaños de la reina Isabel II.

La banda de la Fuerza Aérea Argentina decidió interpretar «God save the Queen», el himno británico en la residencia del embajador Mark Kent, ubicada en el barrio de la Recoleta. El evento se desarrolló para celebrar el cumpleaños de la reina Isabel II.

Figuras de la política, la cultura y el deporte como Jorge Burruchaga colaboraron con el nuevo espíritu en la relación bilateral, guiado por el pragmatismo de los respectivos gobiernos de Theresa May y Mauricio Macri. Lo que causó cierto sorpresa en muchos de los presentes, aunque la mayoría fuera de clara tendencia anglófila, fue el momento en que, tras tocar las notas del Himno Nacional Argentino, se escuchó a la banda de la Fuerza Aérea interpretar la tradicional canción «God save the Queen», una canción patriótica del Reino Unido que ha sido tradicionalmente usada como himno nacional de este país y sus colonias, además como himno real de la familia real británica y de los demás países que reconocen al monarca británico como su jefe de Estado.

Los inmorales nos han igualao. Hay que entender que la logia masónica a la que pertenece Macri es inglesa y es la que pertenece justamente la reina Isabel II. Las malvinas y sus soldados muertos quizás se vuelvan a enterrar ellos mismos si se enterasen de tan gran humillación.

Macri, somos soberanos, no colonia
Quienes formamos parte de Ser queremos expresar nuestro máximo repudio al hecho que la banda de la Fuerza Aérea interpretara el himno británico en la embajada de ese país, en el marco de una celebración por el cumpleaños de la reina Isabel II.

No solo porque el gobierno de Gran Bretaña es enemigo de nuestra patria y enemigo de todos los pueblos que intensamente buscan su independencia, sino porque lo ocurrido vuelve a demostrar que el presidente de la Nación, comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, se somete felizmente a los designios de las potencias.

Macri, aplicado virrey, se siente cómodo cuando le acarician la cabeza aquellos que nos sometieron, ya hizo marchar a los gloriosos Granaderos a Caballo, de nuestro héroe San Martín, con las banderas de España y tantas otras cosas simbólicas -y otras no tanto-.

Por eso nuestro repudio, nuestro rechazo, porque, Macri, somos soberanos, no colonia.

Leo Anzalone