Ritondo celebró el llamado de Macri a la paz social entre los argentinos

El vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, celebró la decisión del Jefe del Gobierno, Mauricio Macri, de poner a disposición, más allá de las diferencias políticas, para que estos años transcurra en paz social y en unidad entre todos los argentinos.

Ritondo agregó «Celebramos los anuncios del Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri de pensar en una política de largo Plazo. Fue un mensaje de dialogo y pluralista, realista, acertado amable, y moderado. Macri sigue ofreciendo a los porteños y al país una imagen de diálogo y convivencia. Esto es la contracara de los que tiene visión centralista del discurso único, una visión distorsionada con el relato», agregó.

Para Ritondo, «Macri habló de la Argentina del diálogo, la diversidad de ideas y la capacidad de disentir. Una sociedad donde se compita políticamente desde la virtud y no desde la chicana y la obstrucción. Coincidimos plenamente en la capacidad del diálogo. En nuestro gobierno siempre van a encontrar las puestas abiertas para dialogar.

«Coincidimos en un 100 % con Macri que la política es un servicio público. Todos tenemos una enorme responsabilidad de cuidar el dinero de los vecinos. Quedó claro a nosotros nos preocupan los mismos temas que a la gente, y por eso nos ocupamos. Todos nuestros proyectos fueron transformaciones pensadas en el bienestar de los vecinos».

«Aplaudimos la decisión de de seguir adelante con la política de que Buenos Aires sea una ciudad verde, es decir una ciudad habitable con todos comprometidos en la lucha del cambio climático», dijo Ritondo quien agregó » la reducción de residuos, el plan de Movilidad sustentable y el plan de ampliación de espacios verdes son algunos ejemplos para la ciudad que queremos todos

Ritondo recordó que la Legislatura esta cumpliendo en un 100 % con la separación y reciclaje de residuos. Queremos llegar al compromiso de cumplir con la Ley de Basura Cero, es por eso que hace dos años empezamos a trabajar con las diversas tareas que debíamos realizar, ya que la Legislatura produce muchos residuos. Dentro de poco inauguraremos terrazas verdes en la Legislatura, el primer edificio «leed», sistema de certificación de edificios sostenibles con paneles solares».

Ritondo celebró «la decisión del Jefe de Gobierno de poner en discusión, la Creación del Instituto de Calidad y Equidad Educativa, para ayudar a evaluar seriamente y mejorar nuestra educación.

Respecto al tema educativo, Ritondo «recordó que cuando llegamos al gobierno hace un poco mas de 6 años, la crisis edilicia era insostenible. Hoy no sólo hemos solucionado todos los problemas edilicios sino que hemos creado más de 7.000 nuevos cargos docentes. Por supuesto que falta, pero estamos mejor que hace 6 años. Hoy tenemos cobertura total de vacantes para salas de 4 y 5 años y estamos en camino de lograr lo mismo para las salas de 3 años.

Por su parte la diputada Raquel Herrero (PRO), elogió la decisión del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de » seguir trabajando para tener el mejor sistema de salud gratuita y de calidad».

«Es importante contar con un servicio eficiente como el SAME y un sistema de atención primaria cada vez más cerca de la gente con la incorporación de un sistema de turnos telefónicos en los hospitales como el Sardá, Ramos mejía, Durand, Penna, Santojani, entre otros», dijo Herrero.

En tanto el diputado Jorge Garayalde (PRO), celebró también «la decisión de seguir fortaleciendo la Red de Protección Social que hoy alcanza a 850 mil personas y la construcción de la Villa Olímpica con capacidad para más de 6.000 mil personas teniendo en cuenta que la ciudad ha sido designada como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. «Ese espacio después será destinada a viviendas sociales».

Finalmente, Ritondo, convocó a toda la oposición a trabajar en conjunto para defender los intereses de la ciudad «por encima de las banderías políticas. No importan de que partido sean. Hay que hacer un Buenos Aires sustentable, con mayor seguridad, con mejor educación y con mejor salud pública».