Ritondo insistió con el traspaso de la Federal y la urbanización de villas

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, encabezó el segundo encuentro de «La Legislatura en las Comunas», esta oportunidad en la sede de la Asociación Civil «Encuentro Vecinal» del barrio de Parque Chacabuco, de la Comuna 7. En diálogo con los vecinos, recibió sus inquietudes, que giraron en torno a la inseguridad.

Ritondo, candidato a Jefe de Gobierno porteño, recibió las consultas de los vecinos de la Comuna 7, que comprende los barrios de Flores y Parque Chacabuco y planteó sus propuestas en materia de seguridad. Una de ellas es el traspaso de la Policía Federal al ámbito de la Ciudad. «Es una ley sancionada en el año 2007 que no se está cumpliendo. Sabemos que la inseguridad no es algo que se solucione de la noche a la mañana, pero si esa ley se cumpliera, estaríamos en el buen camino para que la Ciudad de Buenos Aires se haga cargo de su propia seguridad como corresponde. Es por eso que la Policía Federal debe asistir a la Metropolitana».

Respecto a la urbanización de las villas, Ritondo destacó que «con esto queremos integrar las villas para que el GPS deje de decir ‘zona peligrosa’ cuando pasamos por ahí» y agregó «hay elementos en la Ciudad para concretar esta iniciativa, con una política integral de seguridad, pero no hay consenso de la oposición».

Ritondo también fue consultado por los «trapitos», a lo que afirmó «no queremos regularlos. Tenemos el caso concreto de Montevideo, donde se implementó y fue un fracaso rotundo. Sabemos que existen mafias, a veces se pelean entre ellos y el vecino es el que paga porque está en el medio» declaró y resaltó que «quienes trabajen con buena fe deben ser incorporados al sistema de trabajo, pero para quienes cometan delitos, debe prohibirse su actividad».

Por último, destacó el tema del narcotráfico. «Cuando los chicos creen que la marihuana hace menos daño que el tabaco, indica que hay falta de conciencia en la sociedad. Por eso hay que protegerlos con campañas de información. Sabemos que hay mucho dinero e intereses de por medio, pero se puede combatir. Hay que discutir la Ley de Derribe, que se implementa en países vecinos, también mayor coordinación de las fuerzas de seguridad con la DEA y el Interpol y que las Fuerzas Armadas puedan ampararse en las leyes de la Democracia», finalizó Ritondo.
“La Legislatura en las Comunas” es un programa organizado por la Subsecretaría de Comunicación Institucional de la Legislatura porteña, tendiente a acercar el ámbito de la Legislatura a las distintas comunas de la Ciudad de Buenos Aires, para que los vecinos puedan dialogar con los diputados de todas las fuerzas políticas y conocer las leyes y los proyectos en los que están trabajando sus representantes en el Parlamento.

También participaron del encuentro el Vicepresidente 2º de la Legislatura, Dante Gullo, la diputada Raquel Herrero y la Subsecretaria de Comunicación Institucional, Adriana Montes.