Ritondo se reunió con el consul argentino en Chicago

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo y la comitiva multipartidaria que representa a la Ciudad de Buenos Aires, mantuvo una reunión de trabajo con el Cónsul argentino en Chicago, Suarez Salvia, y la Vice Consul, Julia Pan.

Mas tarde, la delegación que representa a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mantuvo una segunda reunión de trabajo, con la nueva presidente de Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (NCSL), Terie Norelli, Representante Federal de New Hampshire en el Cultural Event Center.

En el trancurso del día, hubo reuniones de intercambio parlamentario con las delegaciones de México, Brasil, Alemania, Canadá, Azerbaijan, Australia, China, Rusia, Portugal, Sudáfrica, entre otras.

Ritondo y la comitiva multipartidaria legislativa participan de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (NCSL)2012 que se lleva a cabo en el McCormick Place Convention Center de Chicago, desde el 5 al 9 de agosto.

Ayer la delegación porteña participó de evento de apertura que organizó Gitane Da Silva, la Cónsul General de Canadá en Chicago, junto a delegaciones de México, Brasil, Alemania, Azerbayán, Holanda.

También fue recibido por el Senador de Oregon, Bruce W. Starr, Vicepresidente de NCSL , quien los invitó a la Conferencia del año que viene, que se hará en Atlanta.

El diputado Ritondo viajó junto a los legisladores Martín Ocampo y Francisco Quintana del PRO, Fernando Sánchez (Coalición Cívica), Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) y Claudia Neira (Buenos Aires Para Todos).

La NCSL es una organización bipartita que sirve a los legisladores y personal de los 50 Estados de la Nación, sus mancomunidades y territorios, proporcionando investigación, asistencia técnica y oportunidades a los responsables políticos para intercambiar ideas sobre los temas más apremiantes del estado. La misma se compone de legisladores y el personal de todo el país.

Asimismo, el Programa Internacional de la NCSL actúa como nexo entre las legislaturas estatales estadounidenses y las organizaciones internacionales, embajadas extranjeras y las legislaturas nacionales, así como regionales en todo el mundo respecto de programas técnicos y el intercambio.

Este año, la cumbre recibirá a más de 6000 legisladores internacionales, que se sumarán a la reunión anual participando de paneles, visitas, entrevistas y eventos recreativos con el objetivo de resolver las cuestiones más urgentes. Además se perseguirá mejorar las estrategias y habilidades de la esfera legislativa, proveyendo un único ambiente para todos los diputados y sus respectivos staffs, y así, construir fuertes redes legislativas e instituciones.

Ritondo participa a las charlas “Balanceando el poder con los Gobernadores”, “Open Data y Gobierno Abierto en Poderes Legislativos”, “El Federalismo y los poderes locales”, “Participación Ciudadana en la preparación de Leyes” y “La opinión pública y los medios de comunicación”.

Según la agenda, se trabajará la forma en que los planes energéticos pueden generar trabajo y reanimar la economía, ética legislativa, cómo estimular el crecimiento laboral, consejos para ser un buen líder y una serie de cursos de profesionalización que se aplica a la labor tanto de los legisladores como su staff.

Por último, Ritondo realizará una visita a la Municipalidad de Chicago y asistirá al cierre del Musical Fest, un evento organizado por la Municipalidad, que comenzó hace un mes y concluirá el Jueves 9 con recitales al aire libre en el Mileniun Park.