Ritondo y las Distribuidoras de Luz: “Todo lo que tocan destruyen”

Compartí :-) .

 El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, adelantó que “no es conveniente” que el Gobierno de la Ciudad, acepte el control de las empresas distribuidoras de luz”

“Se están sacando un problema de encima. Todo lo que tocan destruyen”,  aseguró Ritondo.

Ritondo hizo estas declaraciones luego que esta mañana, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich incluyó al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y al Gobernador Daniel Scioli, como salidas al conflicto con las compañías de electricidad por los cortes de electricidad. Deberíamos empezar con una autocrítica de lo que pasó en diez años, con la falta de inversión, con el subsidio prolongado y la falta de control y solucionar a los vecinos que no tiene luz hace diez días. Hay un gobierno nacional que todo lo que terminó de destruir quiere pasárselo a otro”, dijo Ritondo.

“Todo el mundo avisó de esto, desde informes periodísticos.

Ex secretarios de Energía advirtieron que desde 2003 lo que se observa es una “década pérdida” por la falta de un plan energético nacional y el desmanejo del Gobierno que privilegió medidas de corto de plazo y desatendió las soluciones de fondo”, dijo el Vicepresidente 1º de la legislaturaRitondo aclaró que”la Ciudad no tiene potestad para manejar la luz y la distribución de energía pero ante la emergencia estamos colocando los generadores a disponibilidad en hospitales y centros de salud.

Es momento de que el Gobierno Nacional se haga cargo de los diez años de su política.

Finalmente dijo “Es hora de debatir en serio lo de la Autonomía de la Ciudad  Desde que desempeñé mi cargo como diputado nacional, entre 2003 y 2007, hemos presentado diferentes proyectos pertinentes a la autonomía plena de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hoy día el Artículo 129 de la Constitución le ha conferido un régimen de gobierno autónomo con facultades propias de legislación y jurisdicción.

No huimos el debate pero queremos toda la autonomía para la Ciudad de Buenos Aires, tanto en los gastos como en los ingresos, porque transferencia de gastos sin recursos es lo que hacía en la década del 90 el ministro de Economía, Domingo Cavallo”.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999