Robaron en Humboldt al 2400. Se registraron 196 denuncias de secuestros y la banda de la Trata..

Compartí :-) .

El Delito no para en Palermo pese a que los responsables políticos y policiales se junten a tomar café y charlen sin parar con vecinos. Hace una semana funcionarios y jefes policiales de las comisarias del Barrio se reunieron en el Centro Armenio a “rasgar su vestidura”, mucho café, mostrar mucho chapa y sobretodo, pero los graves problemas de las bandas que operan en Palermo no se solucionan. Está claro que la usina de la delincuencia tiene su principal foco en la administración de los trapitos y cuidacoches que operan en Niceto Vega y Juan B Justo, este ejercito de calle de la empresa criminal, funciona como lo que es legalmente, una asociación ilicita, y los funcionarios políticos, policiales y la fiscalia de la ciudad no la quieren desarmar. Esta usina del delito, mantiene la vigilancia y el control de la calle, comercios y empresas de todo Palermo Soho Y Hollywood. Son alrededor de más de 500 vigiladores y operan en varias subbandas.

Con solo visitar por ejemplo, las esquinas turísticas, nos encontramos que estos “vigiladores” son los mismos siempre y van rotando según las necesidades que tenga la empresa criminal. Ejemplo si hay un evento o recital la banda se corre y van a recaudar a Geba o el Rosedal, si hay un evento en una disco se vuelven a mover. La Policia los mira y los cuida, como por ejemplo en El Salvador y Armenia, otro punto complicado. Venta ilegal de ropa y comida, alquiler de biciletas en Palermo, venta de chori sobre Dorrego y Autopista, tienen en algunos casos más de 20 años y son completamente ILEGALES… (no tienen ni heladeras y venden comida con necesidad de cadena de frio) no los ven? ¿QUIEREN IR JUNTOS CON PALERMONLINE NOTICIAS?.

Vamos a chequiarlo funcionario amigo, pero vamos con el Comisario Inspector el Fiscal con un ESCRIBANO y la Agencia Gubernamental de Control, para que nadie se haga el pelotudo y que el comisario y fiscal no tengan teléfono para que no avisen del recorrido, en un recorrido ciego. Están invitados al desafio. La banda se les rie en la cara. Los vecinos sufren la ola delictiva. (El taquero y el fiscal al ver al escribano probablemente salgan corriendo). Y a la vecina de Arenales, Patricia Bullrich también la invitamos para que nos haga de comentarista de su inexistente gestión.

¿No verlos o no querer verlos es por que hay reparto de dividendos?

Ayer por la tarde tres hombres fueron detenidos tras asaltar un comercio situado en el barrio porteño de Palermo y apoderarse de 60 mil pesos, en un operativo realizado por efectivos de la Policía de la Ciudad.
Fuentes policiales informaron que todo se inició cuando los uniformados realizaban tareas de prevención del delito cuando fueron alertados por un vecino sobre un robo en un local de la calle Humboldt al 2400.
Cuando llegaron al lugar, los agentes observaron a tres hombres que intentaban darse a la fuga, pero gracias al rápido accionar policial, todos ellos fueron detenidos. En el interior del local encontraron a las tres víctimas maniatadas en el baño.
Con la presencia de dos testigos, los oficiales procedieron a requisar a los delincuentes.
Entre sus pertenencias encontraron cuatro teléfonos celulares, documentación variada, cuatro mochilas, $60.000 pesos en efectivo y una pistola réplica calibre 9 milímetros.
Los tres individuos fueron trasladados a la dependencia correspondiente y el Juzgado Nacional de Instrucción número 33 se encuentra investigando el hecho.

El Delito no para en Palermo
Según datos de la Procuración General de la Nación, en los primeros cuatro meses de este año se registraron 196 denuncias de secuestros. Pero el dato que más llama la atención es que la mayoría de los secuestros ahora se concentra en tres barrios porteños: Palermo, Belgrano y Recoleta.

Los datos de la Procuración General de la Nación sólo abarcan los casos que fueron denunciados, que son la minoría, y en los que no se pudo identificar a los autores. Esto significa que el fenómeno es mucho más grande que lo que indican los números. De hecho, la inmensa mayoría de las víctimas jamás avisa a las autoridades.

Igual, en lo que va del año la tendencia está en alza. De los 196 casos de 2016, 24 fueron en enero; 63, en febrero; 52, en marzo; y 57, en abril. El barrio donde más secuestros virtuales se registraron fue Recoleta: 28 casos. Lo siguen Palermo (22) y Belgrano (17).

El pico máximo de secuestros virtuales ocurrió en febrero de 2014, cuando se denunciaron 234 episodios. Fue entonces que el Ministerio Público Fiscal creó un equipo especial de siete fiscales para combatirlos.

El fiscal Azzolín revela que las bandas no hacen inteligencia previa. “Buscan un barrio y sacan de sitios de internet como Telexplorer todos los teléfonos de un mismo edificio (ponen la dirección y salen los números). Luego llaman a todos los departamentos para ver si alguien cae en el engaño. Al menos uno de los integrantes de la banda se instala en la zona para poder cobrar el rescate, otro hace el llamado extorsivo y un tercero hace de ‘llorona’: una falsa víctima que simula llorar de fondo”. Que los llamados sean de madrugada no es casualidad. “Es un momento cuando las víctimas duermen y las llamadas telefónicas las toman por sorpresa, con la guardia baja ante el engaño. Los fines de semana hay más casos porque los delincuentes saben que los más jóvenes salen a la noche: aprovechan para llamar a sus familiares y decirles que los tienen secuestrados”, dicen los especialistas.

En algunos casos, los delincuentes suelen comenzar la conversación fingiendo llamar desde un hospital o de una comisaría para obtener más información, que luego utilizan para la extorsión. La mayoría de los llamados son realizados por varones y a teléfonos fijos. Usan celulares con tarjetas prepagas que luego descartan para no ser localizados. Si la víctima cae en el engaño, el siguiente paso es acordar el monto del rescate y el lugar del pago. Por lo general, los delincuentes eligen cobrar en la esquina de la casa del engañado. Hubo casos donde, como los damnificados vivían en un edificio, el rescate fue arrojado desde un balcón. El porcentaje de víctimas que cae es baja en relación a los llamados que hacen. Pero en un solo golpe han obtenido hasta 50.000 dólares.

“No son muchas las organizaciones que se dedican a los secuestros virtuales. Porque después de recibir una denuncia cruzábamos el teléfono que había usado la banda y descubríamos que con el mismo celular habían hecho muchos llamados en distintos barrios”, asegura un investigador.

Desde la creación de la Comisión de Secuestros Virtuales cayeron tres bandas, todas de gitanos. A partir de ahí las denuncias pasaron a menos de la mitad. “Probablemente se conocían entre ellos. Hablaban entre sí en dialecto romaní y operaban en toda la Capital”, concluye un investigador.

La otra banda, la de la Trata
Diecinueve mujeres que eran víctimas de explotación sexual en locales de masaje de la ciudad de Buenos Aires fueron liberadas hoy tras diversos allanamientos realizados en departamentos privados, al tiempo que se clausuraron diez locales donde se brindaban esos servicios, informaron fuentes policiales.

Los operativos realizados por la División Trata de la Policía Federal abarcó cuatro edificios situados en Santa Fe al 4000, la misma avenida al 2200, Washington al 2700 y Jufré al 100 y, como parte del procedimiento, se clausuraron 10 locales donde se daba el servicio de masajes.

La Policía determinó que las víctimas de trata eran argentinas, bolivianas y paraguayas, que eran convocadas para trabajar de masajistas para luego ser sometidas a la explotación sexual.

Los efectivos detuvieron a una mujer mayor de edad, aunque la investigación sigue su curso y no se descartan más detenciones, mientras que intervino el Juzgado Criminal y Correccional Federal 9, a cargo de Luis Rodriguez.

Fuentes cercanas a la causa informaron que ahora se está investigando si el líder de la banda es dueño de una inmobiliaria y una empresa constructora.

Los responsables escaparon antes como siempre. El Cana amigo y el Fiscal amigo… hace rato que estaban anoticiados.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999