Robaron una caja fuerte en 3 minutos de un templo Ninja «Iga-ryu Ninja Museum».

Compartí :-) .

En una instalación turística «Iga-ryu Ninja Museum» en la ciudad de Iga, prefectura de Mie, se descubrió que una caja fuerte que contenía 100.000 yenes en ventas fue robada. La comisaría de Iga de la policía está investigando el caso como un robo.


Un popular museo japonés dedicado a la historia de uno de los clanes más famosos de ninjas de la época feudal fue asaltado el pasado 17 de agosto por ladrones que, en cuestión de minutos, se llevaron una pesada caja fuerte con dinero en efectivo, informó este jueves la agencia Kyodo.

Según museos y otros, alrededor de la 1:15 am del 17 de este mes, se activó un dispositivo de alarma para notificar la intrusión en la misma oficina del edificio. El oficial de policía que recibió el informe llegó unos minutos después, pero la entrada se abrió con algo así como una barra y la caja fuerte dentro de la oficina (largo, ancho, alto aproximadamente 50 cm, peso aproximadamente 150 kg) había desaparecido. Decir. Las tarifas de entrada para unos 1.100 visitantes los días 15 y 16 se almacenaron en el interior.

La oficina es una casa de madera de un piso, y estuvo desatendida después de las 5:30 pm del día 16 después del cierre del negocio. Según los registros de las cámaras de seguridad de la instalación, transcurrieron unos 3 minutos desde la intrusión hasta la fuga.

El museo está ubicado en las ruinas del Castillo de Ueno, un sitio histórico nacional, y la mansión ninja reubicada está abierta al público.

FUENTE
https://www.yomiuri.co.jp/national/20200820-OYT1T50158/









error: ¿En que podemos ayudarte?