Robaron una camioneta a punta de pistola, quisieron fugarse y se enfrentaron con la policía: dos detenidos

La Policía de la Ciudad apresó a dos delincuentes que había robado una camioneta a mano armada.
Un móvil de la Comisaria 54 recibió la alerta del Departamento Federal de Emergencias de la Policía de la Ciudad para desplazarse a la intersección de Eva Perón y Araujo en Mataderos ya que allí se encontraría el vehículo robado según el dispositivo geolocalizador del rodado.
Una vez en la zona, los uniformados a bordo de una patrulla observaron a dos masculinos dentro de la camioneta robada, que manejaban de forma temeraria a contramano por la calle Gregorio de Laferrere, poniendo en riesgo la salud de los automovilistas y transeúntes que allí se encontraban.
Al notar esta actitud, los efectivos impartieron la voz de alto que no fue acatada por los delincuentes, por lo que comenzó una persecución en la cual uno de los malvivientes sacó medio cuerpo fuera del rodado y apuntó con un arma de fuego contra el personal policial.
Ante este accionar amenazante, el conductor del móvil policial repelió el ataque realizando dos disparos que impactaron en el lado del conductor de la Amarok, que seguía en su intento de darse a la fuga. En ese momento también intervino otra patrulla que logró colisionar contra el vehículo donde iban los malvivientes.
Acto seguido los masculinos descendieron del mismo y comenzaron a fugarse de a pie hacia el Asentamiento 15. Dentro del barrio se dirigieron al edificio “Elefante Blanco”, donde una consigna policial logró detener a uno de los imputados. El otro hombre fue detenido por el personal policial interventor a pocos metros del lugar, con una herida en su tobillo.
Un móvil del SAME brindó los primeros auxilios al delincuente herido, quien luego fue trasladado al Hospital Santojanni con consigna policial.
Por su parte, también fueron derivados al Hospital Churruca los oficiales que colisionaron con la camioneta, para realizarles controles de rutina.
Posteriormente se estableció comunicación con el Juzgado Nacional de Instrucción N° 13, que ordenó la detención del otro masculino, su traslado a dependencias policiales y el secuestro de la camioneta robada.