Roberto Fanego, uno de los dueños del histórico café Tortoni, fue declarado personalidad destacada

Compartí :-) .

Fanego, personalidad destacada. Uno de los dueños del café Tortoni fue galardonado.
Roberto Fanego, uno de los dueños del histórico café Tortoni, fue declarado personalidad destacada de la cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante un acto que se realizó en el Salón Eva Perón, encabezado por el diputado Emilio Raposo Varela (PRO), autor de la iniciativa. “Es muy importante que la Legislatura, la casa del pueblo, sea escenario de esta reunión de amigos, para honrar a esta personalidad. Decir Tortoni es decir Roberto Fanego”, introdujo Raposo.

El diputado recordó que el café fue fundado en 1858 y tuvo como parroquianos a lo largo de su historia a gran cantidad de artistas, como el cantor Carlos Gardel, el escritor Jorge Luís Borges, la actriz Tita Merello, el cantante Miguel de Molina, el compositor Julio de Caro, el periodista Alejandro Dolina o la Agrupación de Gente de Artes y Letras, liderada por el pintor Benito Quinquela Martin a principios del siglo XX. Y resaltó que fue artífice de “la refundación del Tortoni, cuando en 1956 Roberto y otros que trabajaban allí decidieron comprarlo”.

Susana Rodríguez, recordó que “en 1973 entramos por primera vez con mi compañero al café Tortoni junto a Alberto Mosquera” y desde ese momento charlaron frecuentemente con Fanego, al que describió como “el proveedor del alma del café” y el dueño de “infinitos recuerdos y anécdotas” del mítico bar porteño.

Luego de entregado el diploma a Fanego, que nació en Buenos Aires en 1932; el guitarrista y cantor Alfredo Sanz, cantó el tango Sur y un valsecito criollo, para el deleite de los familiares y amigos de la flamante personalidad.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999