news news 34 1

Robo en tres departamentos en Palermo

Robo en tres departamentos del mismo piso en un edificio de Palermo

El fin de semana largo no comenzó de manera favorable para varios propietarios en un edificio ubicado en el barrio porteño de Palermo. Durante el viernes feriado, se enteraron por medio del grupo de chat de vecinos que se habían violentado las entradas de cuatro unidades en el segundo piso. Esto ocurrió aprovechando la ausencia de los dueños, y los delincuentes lograron robar en tres de estos departamentos.

De acuerdo con fuentes policiales el domingo, el robo tuvo lugar el viernes, entre las 12 y las 14:40 horas, en la calle Zapata al 200, a solo una cuadra de la avenida Cabildo, cuando los cuatro departamentos se encontraban desocupados.

Los vecinos alertaron a los agentes de la Comisaría Vecinal 14B de la Policía de la Ciudad sobre lo sucedido el mismo día del robo. Cuando llegaron al lugar, encontraron a los propietarios damnificados, quienes describieron que, al regresar a sus viviendas tras conocer el incidente, se toparon con las entradas forzadas y desorden en el interior.

Las fuentes detallaron que las víctimas reportaron la pérdida de varios objetos de valor, incluyendo tres notebooks, joyas, herramientas y una consola PlayStation 3. Se resaltó que uno de los departamentos no sufrió ningún robo.

Además, los agentes de la Policía de la Ciudad constataron que la puerta de acceso al edificio no presentaba signos de violencia y que no había cámaras de seguridad privadas ni un domo gubernamental cercano.

Inseguridad en Palermo

El barrio porteño de Palermo ha estado en los titulares en relación a temas de inseguridad en las últimas seis semanas. Por ejemplo, la noche del viernes mencionado, a unas 20 cuadras del lugar del robo, la Policía de la Ciudad utilizó por primera vez una pistola Taser para reducir a un hombre armado con un cuchillo y una tijera, quien había causado disturbios en una pizzería y había intentado autolesionarse.

Este hecho fue informado minutos antes de las 23 horas del jueves. Las llamadas al 911 alertaron sobre un hombre amenazando a los clientes de un establecimiento gastronómico en la esquina de las avenidas Scalabrini Ortiz y Santa Fe. Cuando los agentes de la División de Intervenciones Rápidas (DIR) llegaron, el acusado salió violentamente del comercio con una tijera y amenazó con autolesionarse. Ante esta situación, los policías optaron por usar la Taser para reducirlo.

El 7 de octubre pasado, en Plaza Serrano, una zona de gran actividad en el barrio, un hombre de 30 años apuñaló mortalmente a un joven de 23, hirió a otro y luego huyó. Horas después, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo al agresor en su domicilio.

Fuentes policiales indicaron que el violento suceso ocurrió poco después de las 6:30 en la calle Serrano al 1500, a pocos metros de la conocida plaza. Se trata de uno de los puntos con mayor cantidad de locales gastronómicos y de entretenimiento en la Capital Federal. Allí, por motivos aún bajo investigación, se desató una pelea entre un grupo de personas que culminó en homicidio.

Asimismo, el 25 de septiembre pasado, el personal de la Comisaría Vecinal 14 C recibió un aviso sobre el hallazgo de un cadáver en el lago Victoria Ocampo, situado en la Plaza Sicilia, el mismo lugar donde asaltaron y apuñalaron al ingeniero Mariano Barbieri. Este es un área de Palermo que suele ser frecuentada por los vecinos y deportistas.

La víctima fue identificada como José Luis Báez (40), originario de la provincia de Chaco, y tenía antecedentes penales, habiendo sido declarado inimputable en una causa por homicidio en julio de 2021 y trasladado al hospital Borda.