Robo y persecución con un detenido en Pompeya

Personal de la Policía de la Ciudad que recorría la jurisdicción de la Comuna 4 fue alertado por un transeúnte que observó a dos masculinos intentando robar un auto que se encontraba estacionado. Al llegar al lugar, en la calle Pepirí al 1700, los oficiales divisaron a uno de los jóvenes en el interior de un automóvil Audi y a su cómplice en una moto. Ante esta situación los agentes le dieron la voz de alto que ambos masculinos no acataron emprendiendo la fuga a bordo de la moto.

Inmediatamente comenzó una persecución para atrapar a los delincuentes. En el cruce de la avenida Amancio Alcorta y Magnaud los jóvenes realizaron una mala maniobra y cayeron al suelo, siendo uno de ellos detenido en el lugar. El acompañante rápidamente se puso de pie abordando nuevamente la moto y abandonando a su compañero herido que fue detenido en el lugar. Mientras tanto el malviviente continuó con su intento de escape con destino al Barrio Zavaleta. Una vez allí donde abandonó la moto y a la carrera extrajo dentro de sus ropas, un arma de fuego con la que apuntó a los policías, logrando escabullirse dentro del asentamiento sin poder ser detenido.

Acto seguido se solicitó la presencia del SAME con el fin de evaluar el estado de salud del joven que había caído de la moto. Luego de las consultas realizadas ante el Magistrado interviniente, y ante la presencia de dos testigos, se ordenó trasladar al detenido, que era menor de edad, al Centro de Atención y Derivación (CAD).

Instantes después se logró dar con el dueño del automóvil, quien declaró que mientras circulaba por las calles Ventura de la Vega y Romero fue sorprendido por los dos malvivientes, quienes le robaron el rodado mediante amenazas con arma de fuego.