Rodríguez Larreta y Santilli asumieron sus cargos en la Legislatura.

Compartí :-) .

Los reelectos jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y vicejefe, Diego Santilli, prestaron juramento en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, durante una sesión especial, para asumir su segundo mandato que se extenderá hasta 2023.

«En primer lugar, quiero agradecerle a los vecinos, que con su voto me dieron un apoyo histórico para seguir trabajando y, también, a los que eligieron otras propuestas políticas, por participar y hacer críticas constructivas que me ayudan a crecer y mejorar», manifestó.

«Gracias a Mauricio Macri y al equipo del Gobierno nacional; y a María Eugenia Vidal y al equipo de la Provincia, que en estos años nos apoyaron a todos los porteños. Y un gracias muy especial a mi familia que hoy, como siempre, están acompañándome: Bárbara, Manu, Paloma y Serena», dijo.

«Gracias a todos los trabajadores del Poder Legislativo de la Ciudad, en especial a ustedes, legisladores y legisladoras de los distintos bloques, que consensuaron leyes fundamentales para la transformación de Buenos Aires», aseveró.

«Gracias de corazón a todos por su respaldo y confianza. Estoy muy contento por todo lo que hicimos y estamos haciendo juntos. La transformación de la Ciudad se ve en cada barrio, fruto del trabajo y, especialmente, del compromiso de todos los porteños», agregó.

«Necesito de ustedes para encarar los desafíos de los próximos cuatro años. Esto me ayuda a cumplir mejor con mi responsabilidad. El diálogo fortalece la democracia. Gracias a Macri y a Vidal por el apoyo de siempre. Somos los primeros en saber y reconocer lo que nos falta», argumentó.

«Yo sueño con una Ciudad donde todos tengamos cada vez más oportunidades para crecer, progresar y hacer realidad nuestros sueños y proyectos de vida. El primer paso para lograrlo es profundizar la transformación educativa que venimos impulsando. Vamos a transformar todas las secundarias en secundarias del futuro», explicó.

«Avanzamos en materia de seguridad. Bajaron todos los delitos en la Ciudad de Buenos Aires. Los vecinos lo reconocen. Vamos a mejorar todas las comisarías. as obras quedan para siempre. Tenemos el desafío de sacar todas las barreras del Sarmiento. Vamos a sumar plazas y parques. Hoy empezamos a recorrer un nuevo camino donde tenemos la misma responsabilidad: mejorarle la vida a los vecinos. Los próximos años de la Argentina tienen que estar marcados por el diálogo, el consenso y la construcción de una agenda común que beneficie a todos los argentinos. Si Alberto Fernández le va bien, le irá bien a todos los argentinos», cerró.

Por la tarde, a las 18:30, el jefe de gParque Patricobierno llevará adelante en la sede del Gobierno de la Ciudad del barrio de ios el acto en el que pondrá en funciones a los ministros y secretarios que lo acompañarán en su segundo mandato, los cuales ya fueron anunciados días atrás.

De esta forma, tomará juramento al jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y a los ministros de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; de Salud, Fernán Quirós; de Educación, Soledad Acuña; de Cultura, Enrique Avogadro; y de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio.

También hará lo propio con el ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti; el de Hacienda y Finanzas, Martín Mura, y el de Gobierno, Bruno Screnci.

Los reelectos jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y vicejefe, Diego Santilli, prestarán juramento hoy en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, durante una sesión especial, para asumir su segundo mandato que se extenderá hasta 2023.

Rodríguez Larreta volverá a recibir los atributos de mando, ahora para el período 2019-2023. La semana pasada, Larreta afirmó hoy que hay «mucho trabajo por hacer en la Ciudad», al presentar a su Gabinete en la sede gubernamental del barrio de Parque Patricios.

«A cada vecino le pido que sigamos juntos. Trabajar cara a cara con ustedes es la única manera de gestionar que conocemos. Nosotros estamos al servicio de cada porteño y sus aportes son fundamentales para seguir haciendo de Buenos Aires un gran lugar para vivir», manifestó Rodríguez Larreta.

Por la tarde, a las 18:30, el jefe de gobierno llevará adelante en la sede del Gobierno el acto en el que pondrá en funciones a los ministros y secretarios que lo acompañarán en su segundo mandato.

LAS REJAS DE PLAZA DE MAYO
ENCERRAR UNA PLAZA TIENE COMO EJE CONCEPTUAL EL MIEDO Y LA PARANOIA
¿SE ANIMARA LARRETA A LIBERAR TODAS LAS PLAZAS DE LA CIUDAD?

Empleados del gobierno de la Ciudad desmontaron esta madrugada las rejas que dividían la Plaza de Mayo.

De esa manera se cumplió un pedido que el presidente electo, Alberto Fernández, le hizo al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

El futuro ministro de Defensa, Agustín Rossi, remarcó que «la quita de las rejas de Plaza de Mayo tiene un valor enorme, la dirigencia política ya no está alejada de la sociedad».

En una reunión que ambos mantuvieron en Puerto Madero, Rodríguez Larreta accedió a iniciar el retiro del enrejado que había sido colocado en 2018.

Luego de la reunión entre ambos dirigentes, Alberto Fernández había expresado a través de Twitter: «En la campaña electoral reclamé que levantaran las rejas que hoy distancian a la Casa Rosada de los argentinos».

«Horacio Rodríguez me transmitió su voluntad de retirarlas el 9 de diciembre», escribió el futuro mandatario.

error: En que podemos ayudarte?