Ruta: No respetar los radares camino a la Costa Atlántica, puede costar $4 mil

Compartí :-)

Con la temporada alta a punto de comenzar la cámara que nuclea a las empresas fabricantes de los radares realizó un estudio desde su Observatorio Vial para determinar cuánto tiempo se ahorra en un viaje desde Capital Federal a Mar del Plata, incumpliendo las velocidades.

Una vez captada la imagen del vehículo infractor se efectúa el procesamiento de la información almacenada y se notifica al infractor sobre la falta cometida adjuntando el documento fotográfico del automóvil al momento de cometer dicha infracción. La multa le llega al conductor a su domicilio en los mismos tiempos de notificación que tienen las multas que se confeccionan a través de los radares móviles y fijos.

Con la temporada alta a punto de comenzar la cámara que nuclea a las empresas fabricantes de los radares (CECAITRA) realizó un estudio desde su Observatorio Vial para determinar cuánto tiempo se ahorra en un viaje desde Capital Federal a Mar del Plata (415 km.), incumpliendo las velocidades determinadas para un viaje seguro.

Con el fin de prevenir siniestros viales, se han colocado en ese trayecto más de 45 radares, en 15 puntos en donde hay instalados uno o dos aparatos en ambos sentidos de las autopistas y rutas con velocidades que van desde los 60 a los 130 km/h.

Respetando la velocidad de cada uno de ellos, el trayecto debería realizarse en 4 horas 36 minutos a una velocidad promedio de 91 km/h. La ubicación de todos los radares colocados en el país está publicada en las páginas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial como en las webs específicas del área de la provincia de Buenos Aires.

La documentación obligatoria para circular es la licencia de conducir; la cédula de identificación del automotor verde o azul (según corresponda); el comprobante del seguro automotor; la VTV al día (en caso de estar el vehículo radicado en la Provincia de Buenos Aires) y el DNI del conductor.

Los vehículos con más de 2 años de antigüedad radicados en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires deben realizar y aprobar la VTV para circular. Además, se controla el chasis, los elementos de seguridad y emergencia (matafuegos, balizas portátiles), el sistema de suspensión y los amortiguadores. Esta verificación también controla que el vehículo no contamine el ambiente con la emanación de gases.

Los quince radares que controlan la velocidad entre Buenos Aires y Mar del Plara pueden convertirse en una amenaza al bolsillo si no se respetan los límites establecidos. Están ubicados sobre la autopista a La Plata y en la autovía 2 (el camino más corto y seguro para llegar a la costa), en los accesos a los pueblos y ciudades, además de los puestos móviles, que rotan la posición. Las multas, por exceder la velocidad, son de entre $ 2000 y $ 25.600.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999