Las fotos de Sabag Montiel y su novia posando con el arma usada en el ataque. Seles va a caer elcódigo penal en la cabeza de ambos.
Las imágenes fueron extraídas de la tarjeta de memoria del teléfono celular del detenido por el intento de asesinato de la vicepresidenta. Para los investigadores, acreditan cierto nivel de planificación del ataque.
La justicia citó a declarar a la supuesta novia de Fernando Sabag Montiel.
Pero Ambar no es Ambar.
Tampoco vendía copos de nieve como aparecía en televisión.
Se trata de Brenda Uliarte, vivía en San Miguel.
Bajo sus redes sociales y participaciones en páginas de fotos y videos pic.twitter.com/md3xzDJNmC— Luis Gasulla (@LuisGasulla) September 4, 2022
La Justicia Federal incorporó al expediente una serie de fotos que lograron extraer de la tarjeta de memoria del teléfono celular de Fernando Sabag Montiel, detenido por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo que para los investigadores acredita cierto nivel de planificación del ataque ocurrido el jueves de la semana pasada.
Fuentes de la investigación aseguraron que se trata de fotos en las que se lo ve al ciudadano brasileño y a su novia Brenda Uliarte con una pistola Bersa como la que fue utilizada en el fallido atentado y con las municiones secuestradas en el marco de la investigación en curso.
La novia del atacante de @CFKArgentina, Brenda Uliarte o «Ámbar» hace un tiempo atrás decía que su nombre era Lizz Manson y en redes sociales hizo creer que se había suicidado porque la vida no tenía más sentido para ella. Siempre tuvo la necesidad de llamar la atención. pic.twitter.com/1Iq5hBkmY6
— GastonMarote (@gastonmarote) September 5, 2022
Según lo que lograron establecer los peritos en tecnología, las fotos fueron tomadas varios meses antes de concretarse el intento de asesinato y serán parte de la prueba que se le exhibirá a los imputados en sus respectivas declaraciones indagatorias previstas para esta tarde.
Las fotografías quedaron grabadas en el SIM y la tarjeta de memoria del teléfono celular Samsung A50 del hombre detenido y pudo ser recuperada por los investigadores.
Así fue el momento de la detención de Brenda uliarte, pareja de Fernando Sabag Montiel, el agresor de CFK. pic.twitter.com/GNs0nXxrHT
— Emmanuel Dalbe (@EmmaDalbe) September 5, 2022
Fuentes judiciales dijeron que la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal federal Carlos Rívolo indagarán primero a Uliarte y, luego, le ampliarán la indagatoria a Sabag Montiel en los Tribunales de Comodoro Py después de las 17 de esta tarde.
Fuentes de la investigación confirmaron sobre la existencia de más imágenes que darían cuenta de la supuesta premeditación del ataque, a la vez que por estas horas se está intentando corroborar si los agresores realizaron inteligencia previa en los alrededores de la casa de la Vicepresidenta en Juncal y Uruguay.

«No es un loco suelto, no son solo él y su novia, pertenecen a un grupo de ‘heaters’ que se sienten representados por algunas ideas políticas, aunque no está acreditado que tengan respaldo de ningún espacio», señaló una fuente de la pesquisa.
La jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó ampliar la declaración indagatoria de Fernando Sabag Montiel, detenido por el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y está previsto que se interrogue a su novia también detenida, Brenda Uliarte, informaron fuentes judiciales.
Para cumplir con el trámite el detenido será trasladado este martes por la tarde desde la sede de la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal a los tribunales federales de Retiro y le será exhibida nueva prueba incorporada a la investigación, explicaron fuentes judiciales.
La decisión se tomó ante un pedido del fiscal federal Carlos Rivolo, en la causa que está bajo secreto de sumario.
Para este martes a la tarde está previsto también indagar a la novia del agresor, también detenida, Brenda Uliarte, quien será trasladada al juzgado de Capuchetti en el tercer piso de Comodoro Py 2002.
Por otro lado el fiscal pidió a la jueza Capuchetti un informe sobre los números telefónicos de la custodia de la Vicepresidenta y un listado de llamadas entrantes y salientes, explicaron las voceros allegados a la investigación.
El acusado Sabag Montiel quedó preso la noche del jueves último tras el atentado contra la Vicepresidenta y se negó a declarar el viernes asesorado por su defensor oficial Juan Hermida.
Capuchetti volverá a interrogarlo para exponerle nuevas pruebas incorporadas al caso en los últimos días, como declaraciones de testigos que lo habrían comprometido y una pericia que arrojó presencia de su ADN en el arma usada esa noche.

Sabag Montiel se negó a prestar declaración indagatoria el viernes último y permanece detenido a la espera de una resolución de su situación procesal tras quedar imputado por «intento de homicidio calificado».
La indagatoria de la novia se concretará tras quedar designado como defensor oficial Gustavo Kollman, en la causa que está bajo secreto de sumario.
En un principio se le había asignado el mismo defensor oficial que tiene su novio, Juan Hermida, pero el funcionario judicial se excusó ayer de patrocinar a ambos porque podría darse un posible «conflicto de intereses».
Brenda Elizabeth Uliarte quedó detenida la noche del domingo y desde entonces permanece alojada en una dependencia de la Policía Federal.
La magistrada y el fiscal del caso Carlos Rivolo tomaron nuevas declaraciones testimoniales en la investigación y por ello se programó la indagatoria para la tarde de este martes.
Durante la jornada del lunes se conoció una pericia que confirmó el hallazgo de ADN de Sabag Montiel en el arma usada en el hecho mientras que cinco testigos -amigos o conocidos de los acusados- declararon y aportaron de manera voluntaria sus teléfonos celulares para ser peritados.
El juzgado analizaba además los llamados entrantes y salientes del teléfono celular Samsung de Sabag Montiel, detenido en el lugar de los hechos tras el intento de homicidio a la Vicepresidenta.
Además se analizaban información obtenida al ingresar a su computadora y la tarjeta SIM y el chip del celular, pese a que no se pudo aún acceder al aparato que sufrió un «bloqueo de fábrica» se cree que mientras era peritado.