Sacca propone ajustar la AUH a través del haber jubilatorio

Sacca propone ajustar la AUH a través del haber jubilatorio

El diputado nacional, Luis Sacca (UCR-Tucumán) planteó el mismo sistema para las asignaciones familiares y eliminar el tope actual que discrimina a los hijos de trabajadores que cobran más de $4.800.

Ante la inminencia de un ajuste arbitrario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que anunciaría hoy (7 de septiembre) la presidenta Cristina Kirchner, el diputado nacional Luis Sacca (UCR-Tucumán) recordó que el pasado 21 de agosto presentó un proyecto de ley para ajustar el valor de este plan social “de conformidad con el índice previsto en el artículo 32º de la Ley 24.241 de movilidad previsional, en los meses de marzo y setiembre de cada año”.

“Cada vez que la presidenta ajusta estos planes sociales como la AUH está reconociendo la altísima inflación que golpea el bolsillo de todos los argentinos. No obstante, las recomposiciones están lejos de alcanzar el aumento de los precios, reduciendo la eficiencia de estos subsidios. Un poco más justo sería dar previsibilidad a los beneficiarios aumentando la Asignación cada vez que se ajuste el sueldo de los jubilados y con el mismo porcentaje. Esto, sin dejar de plantear que a los jubilados debería reconocérseles su derecho al 82% móvil”, consideró.

Además, el parlamentario fue más allá de este subsidio y planteó en un segundo proyecto de ley que este sistema de movilidad previsional debería extenderse a las asignaciones familiares que perciben los trabajadores en relación de dependencia. A la vez, propuso que este beneficio se universalice «eliminándose el tope que se aplica actualmente y que deja afuera a los hijos de trabajadores que tienen salarios a partir de $4.800», finalizó.