Salado: Daniel Scioli no se anotició que se le inundó la Provincia.

Daniel Scioli ausente. Por la crecida del Salado, en Pila «el 70 por ciento» del territorio está bajo agua. La gestión naranja esta ausente en la totalidad de la Provincia.

Ausente, El Gobernador Scioli está en tucumán de fiesta. Lo advirtió el intendente de esa localidad bonaerense, Gustavo Walker, que señaló que «la cuenca del río está desbordada y tenemos anuncios de más precipitaciones». Walker es además director de Defensa Civil del pueblo.

“Estamos en observación permanente de todos los canales» y especialmente «atentos al canal 9 y el 12 que desbordaron y han llenado de agua la localidad», agregó el jefe comunal.

Recordó que “hace 15 días se emitió una alerta roja” ante la grave situación que está viviendo su distrito, lo que motivó que muchos ciudadanos tomaran la decisión de autoevacuarse.

Las ciudades bonaerenses de Dolores, Coronel Brandsen y Monte tenían esta mañana rutas interrumpidas para el tránsito por las inundaciones provocadas por la crecida del río Salado, mientras se espera que en las próximas horas llegue a un pico máximo.

Voceros de la Policía Vial informó que en Dolores el corte era en el cruce de la rutas 29 y 41; en Coronel Brandsen a la altura del kilómetro 49 de la ruta 29 y en Monte en el cruce de las rutas 41 y 215.

También la ciudad de Pila se encontraba esta mañana rodeada por las aguas y según los informantes, la crecida esta mañana llegaba hasta unas 20 cuadras del casco céntrico.

Otras ciudades que presentan grandes extensiones de campo afectados por la crecida del río Salado, que baja desde Luján, son General Viamonte, Bragado, General Belgrano, Roque Pérez, Lezama, Castelli, Chascomus y Dolores, dijeron los voceros. Al respecto, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, graficó que «de la Ruta (Nacional) 2 para el lado del continente es un mar», por lo que describió que «es desolador el panorama».

Opinó que «lo que más duele es la imprevisión, la indolencia», ya que, aseguró, el Gobierno recaudó «el doble del dinero necesario para mitigar con obras los efectos de las lluvias y no las hicieron».

«Tenían los recursos y el poder y no los llevaron a cabo», concluyó Etchevehere.

En ese marco, Walker remarcó: “Estamos muy complicados, la estamos pasando muy mal”.

“El río Salado no para de crecer, es inédita la crecida que ha tenido y en la historia nunca se ha visto semejante cantidad de agua”, graficó.

“Esta es una de las inundaciones más grandes que yo recuerde. Soy intendente hace 12 años, he sido bombero voluntario y el crecimiento de los canales y del río Salado nos está enloqueciendo” aseguró.

Preciso también que “hay doce evacuados que están siendo asistidos”, aunque detalló que “hay mucha gente aislada” a la que se está asistiendo y se trata de llegar por todos los medios posibles gracias a la colaboración de personal de bomberos y el Ejército.