Salchichas alemanas con chucrut.

Salchichas alemanas con chucrut en Buenos Aires.

Chili Cheese Dog cubierto con chucrut crudo

Salchichas alemanas con chucrut

Salchichas alemanas con chucrut.

La salchicha de Viena o vienesa, llamada en alemán Wiener Würstchen   o Frankfurter Würstel   es una Brühwurst hecha con tripa natural de oveja. Es una variante de la salchicha de Frankfurt original, que a diferencia de ésta se hace con carne de ternera y de cerdo.

La disputa sobre el origen de la salchicha es antigua: en Fráncfort del Meno se conocía la Frankfurter Würstchen supuestamente ya en la Edad Media. Se dice incluso que la vienesa se inventó allí.

El Chucrut.

Se elabora mediante la fermentación láctica de las hojas frescas de la col (repollo) (Brassica oleracea) finamente cortadas en filamentos. Su uso culinario se ha extendido a otros continentes, de América y Asia a partir del siglo XVII.

Salchichas alemanas

El Chucrut es una preparación culinaria originaria de algunas gastronomías centro-europeas como son  Alemania, Austria, Alsacia (Francia), Suiza, Polonia y Rusia,gastronomía de Ucrania.

Algo similar es el kimchi es una preparación fermentada como ingrediente básico la col asiática   también existen otras recetas en las que se utilizan ingrediente como rábanos o pepinos, entre otros vegetales

Salchicha original

La ley alemana sobre vigilancia de alimentos es muy estricta acerca de la composición y producción de esta salchicha, exigiendo que esta brühwurst se elabore con una selección de carnes de cerdo, que se ahúman tras el embutido.

Un clásico: Salchichas alemanas con chucrut.

Cuando estuve en San Francisco por primera vez  y conseguí un perrito caliente o salchicha con queso y chile de un discreto puesto de hot dogs en la entrada del Muelle 39, una vez más me sorprendí culinariamente.

Otro cliente se paró a mi lado y dijo secamente en típico estadounidense:
«Oh, tienes que ponerle chucrut a eso».

Cuando vio mi mirada dudosa (ya había escuchado que  era de Aleman), rápidamente agregó: «Créeme. No te arrepentirás «.

Chiles chucrut y salchichas.

Chucrut.

Qué puedo decir. Gracias a ese amigo por esta lección. Nunca más sin él. Eso sí, a los estadounidenses les gusta comer chucrut crudo y eso realmente refresca el poderoso relleno de chile. Una explosión gustativa en el paladar.

Donde comer Salchichas tipo Viena con Chucrut en Buenos Aires

A pesar de que muchos restos en Buenos Aires dicen ser y servir gastronomía Alemana y especialmente Salchichas tipo Viena con Chucrut, solo pudimos encontrar a Gambrinus Restaurant en Av. Federico Lacroze 3779, Buenos Aires, donde tienen en la carta habitualmente este típico plato tan delicioso.

En el pasado en Buenos AIries había un Resto típico  Aleman donde era un clásico pedir Salchicas con Chucrut que se llamaba Cervecería Hermann pero ya no está, el tiempo se lo llevó.

Tel: 4553-2139 / 4553-2855

Chucrut

Salchichas alemanas con chucrut

INTERESANTES LINKS DE GASTRONOMIA DEL BARRIO DE PALERMO

Remen Sopa Japonesa.
Asado Argentino.
¿Cómo se Clasifican los Quesos?.
La Entraña, la carne seleccionada.
Chile Picante Mexiacano
El Choripan, el clásico de clásicos
Rabas & Calamares
El Ajo
Mejillones
Pizza Napolitana Argentina