Salidas recreativas con chicos en la Ciudad.

Compartí :-) .

Este sábado podrán salir niños acompañados por un adulto con DNI terminado en número par, es decir 0, 2, 4, 6 o 8.

En tanto, el domingo estarán habilitados aquellos responsables que tengan DNI terminado en número impar, o sea 1, 3, 5, 7 o 9.

Las recomendaciones del gobierno porteño

Los paseos se podrán hacer sábado y domingo (a partir del sábado 16/5).

Hijas, hijos, o menores a cargo con un adulto.

Para chicas o chicos de hasta 15 años inclusive. Solo los fines de semana.

Son paseos de una hora máximo.

Hasta 500 metros de cada casa.

Deberá salir con DNI del padre/madre/responsable a cargo que los lleva.

DNI terminado en PAR: días pares (0, 2, 4, 6 y 8).

DNI terminado en IMPAR: días impares (1, 3, 5, 7 y 9).

Los mayores de 6 años tienen la obligación de usar tapabocas.

En plazas y parques solo se puede circular por las veredas y caminos internos siempre y cuando esté abierto (sin rejas).

Y es muy importante:

No se puede hacer deporte.

Tampoco hacer las compras con los chicas o chicos.

Es importante que el paseo dure la hora completa, NO en varias salidas cortas.

No jugar con otras niñas o niños.

No agruparse en espacios públicos.

Fundamental mantener el distanciamiento.

Recomiendan respetar normas en las salidas recreativas

El Ministerio Público Tutelar (MPT) y el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes recomendaron respetar las medidas preventivas como el uso del tapabocas, el distanciamiento social, no realizar deportes ni jugar en plazas durante las salidas recreativas estipuladas por el gobierno porteño que comienzan este fin de semana.

Desde este sábado, niños y adolescentes podrán realizar salidas junto a uno de sus padres, según la terminación del documento del adulto acompañante, en un radio no mayor a 500 metros de sus hogares.

«Sabemos que las salidas son muy esperadas por las familias, chicas y chicos, pero debemos asumirlas con responsabilidad, respetar las indicaciones y, sobre todo, cuidar la salud», dijo en un comunicado la Asesora General Tutelar, Yael Bendel.

De acuerdo a la Mesa de Trabajo con especialistas en salud mental Infanto Juvenil que realizaron hace pocos días, Bendel indicó que saben que el aislamiento «puede producir ansiedad, miedo y tristeza, situaciones que se agravan en condiciones de hacinamiento».

«Las recomendaciones versan fundamentalmente en no bajar la guardia frente a la atención de la salud», dijo Bendel, quien también remarcó las grandes dificultades -debido al aislamiento- para poder identificar la violencia hacia los niños.

«Por eso tenemos un gran compromiso social de poner especial atención a los indicadores y denunciar ante la menor duda», agregó.

Defensora del Niño pide «extremar protocolo de seguridad» en sitios que alojan menores

La defensora nacional de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, Marisa Graham, pidió hoy a las autoridades del gobierno porteño «extremar medidas de seguridad» en los protocolos contra la Covid-19 tras los casos positivos registrados en dos centros en el que se alojan menores.

Los casos son el un adolescente en el CAD (Centro de admisión y derivación) y el de una enfermera del Centro Cerrado San Martín, ambos dependientes del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires

Graham pidió «extremar los controles» en el cumplimiento de los protocolos y exigió que «se tomen todas las medidas de prevención necesarias en particular, los espacios de transición preventivos».

También «que se provea a las y los trabajadores que estarán en contacto con las y los adolescentes los elementos de prevención tales como barbijos y guantes».

Graham reiteró que solicitó al Poder Judicial para que en el marco de esta pandemia «aplique medidas que no impliquen privación de libertad y que las y los trabajadores de estos dispositivos (sean cerrados, semicerrados o aquellos que albergan niños y niñas sin cuidados parentales) sean incluidos dentro del grupo de trabajadores esenciales».

error: En que podemos ayudarte?